Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Iván Álvarez explica su futuro y su experiencia italiana

El corredor madrileño seguirá en el Giant Italia, con los Juegos Olímpicos de 2012 en el punto de mira

Volcat

Iván Alvarez sigue con su experiencia compitiendo con el equipo italiano Giant Italia, y ahora ya con el objetivo claro de llegar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy muy contento con la experiencia de competir en el equipo Giant Italia y con mis resultados. Quiero mejorar mi rendimiento en la Copa del Mundo. El año pasado no pude llegar a ningún podio en esta competición, aunque estuve cerca. El equipo es como una familia. La relación con mis compañeros es constante y sincera. La comunicación es el elemento clave. El equipo no nos presiona, solo nos sugiere en momentos de la temporada.” Sobre los nuevos fichajes del equipo Iván comenta que “no los conozco aún, pero he hablado con ellos por teléfono. Deben ir paso a paso y crecer a nivel internacional. Quiero poder ayudarles.”

Ivan Alvarez es un deportista de elite, pero también un gran fan de la música y de los coches, como los de la marca Honda. “Me encantan. tengo 3, pero quiero más. Normalmente escucho música para concentrarme antes de las carreras, pero también para relajarme en casa.”

A pesar de que los Juegos Olímpicos de 2012 son su gran objetivo, por la cabeza de Iván también pasa otra carrera, los Campeonatos de España. “En 2010 no pude pelear por ganar por una caída. Quiero volver a intentarlo este año. Vestir el maillot de campeón nacional es uno de los mejores momentos, como puede serlo el de ganar el Mundial.”

El corredor madrileño debutará en Febrero, tras el stage técnico que harán en Sardeña. En Marzo competirá en la Maremma Cup, su primer objetivo de la temporada.

Te puede interesar