Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Italia derrota a Francia, la campeona del mundo de Team Relay, en el Europeo

Italia ha ganado a Francia en un duelo con los mismos equipos que disputaron el Mundial de Team Relay.

Juri Zanotti
UEC - M. Mondini/BettiniPhoto

España ha vuelto a salir con dos junior al no haber seleccionado a ningún otro sub-23 al margen de Jofre Cullell

Hace solo unos días Francia se llevaba el Campeonato del Mundo de Team Relay. Lo hacía imponiéndose a Italia. Ahora los italianos le han devuelto la moneda a los franceses derrotándolos en el Campeonato de Europa. Los dos equipos han sido idénticos. Italia incluso ha hecho los relevos en el mismo orden, mientras que Francia solo ha cambiado el orden de una de las relevistas. 21 segundos han separado a ambos países, con Suiza de nuevo en el bronce y sin ninguna de sus grandes estrellas en el equipo. España ha sido 8ª de 9 participantes y, como ya pasó en el campeonato del Mundo, ha competido con dos junior al no haber seleccionado a ningún otro sub-23 que no fuese Jofre Cullell, y que sigue sin poder competir por ahora tras su positivo por COVID-19.

Continúa tras los patrocinadores



Campeones del mundo
UEC – M. Mondini/BettiniPhoto

El relevo final del sub-23 Juri Zanotti les ha dado el oro, siendo más rápido que Sarrou

Una carrera prácticamente idéntica en los relevos pero con diferente final. Francia e Italia no han hecho experimentos y han presentado el mismo equipo con el que compitieron en el Campeonato del Mundo de Team Relay. Solo Francia ha hecho un pequeño cambio en el orden y Olivia Onesti ha salido antes que Lena Gerault. Por lo demás todo ha sido idéntico. Salvo el resultado final. Esta vez ambas selecciones han llegado muy igualadas al último relevo. Francia se había guardado a Jordan Sarrou para esa última posta, e Italia a su sub-23 masculino, Juri Zanotti. Lejos de ceder ante el empuje del nuevo campeón del mundo élite, Zanotti ha volado para ser más rápido que el propio Sarrou. Partía con solo 9 segundos de ventaja sobre el francés, una distancia que parecía fácilmente recuperable por el biker de Absolute-Absalon, pero lejos de ser cazado ha abierto aún más hueco para hacer la segunda vuelta más rápida de toda la carrera con 12:22, 12 segundos más rápido que el propio Sarrou y solo 2 segundos más lento que la vuelta rápida de Thomas Litscher.

Suiza se ha llevado el bronce de forma ajustada frente a Dinamarca y gracias a ese espectacular relevo de Thomas Litscher, capaz de remontar las desventaja que tenía frente a Malene Degn, la última relevista danesa.

España ha sido 8ª de 9 participantes, saliendo con un equipo que colocaba a dos corredores junior (en lugar de un junior y un sub-23) al no contar con un segundo junior en la selección al margen de Jofre Cullell.

Jordan Sarrou
UEC – M. Mondini/BettiniPhoto

Te puede interesar