Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

iPhone 14 y sus novedades útiles para el MTB

El iPhone 14 ya es una realidad y tiene nuevas funciones que pueden ser útiles para los bikers, aunque con algunos matices. Comunicación vía satélite, vídeos estabilizados y detección de accidentes son algunas de ellas

Emergencia vía satélite, estabilización de vídeo y detección de accidentes

El iPhone 14 ya es una realidad. Cada nueva versión del teléfono rey de los smartphones supone una oleada de rumores previos y de análisis de cada pequeño detalle. Esta nueva generación de iPhone sigue manteniendo la división en dos familias, la iPhone 14 y la iPhone 14 Pro. Entre su lista de novedades examinamos cuales son útiles desde un punto de vista biker.

Continúa tras los patrocinadores



Emergencia SOS por satélite

Puede enviar información vital para un rescate vía satélite

Sin duda, la novedad más útil desde un punto de vista biker es la llegada del sistema de emergencia SOS por satélite. Los nuevos iPhone 14 pueden comunicarse vía satélite, lo que supone tener una vía de comunicación en lugares donde no hay ni WiFi ni cobertura móvil.

Es una funcionalidad que hace años que se rumoreaba que llegaría al iPhone y que por fin es realidad. Con este sistema podemos contactar con los servicios de emergencia en situaciones en las que no tenemos cobertura. Es una funcionalidad que está tanto en los iPhone 14 como en los iPhone 14 Pro. Ambos tienen la capacidad de conectarse a las frecuencias de los satélites.

iPhone 14

Por ahora, solo disponible para USA y Canadá

Cuando lo usemos el propio iPhone nos indicará como colocar el teléfono para facilitar esa comunicación y nos hará una serie de preguntas vitales para evaluar nuestra situación. Esa información llega a un centro de Apple con personal formado y son ellos los que contactan con los servicios de emergencia. El envío de la información puede llevar desde 15 segundos a varios minutos. También permite compartir nuestra ubicación vía satélite, una función que multiplica la rapidez a la hora de recibir asistencia en lugares remotos.

Eso sí, tiene un gran pero inicial. Por ahora solo está disponible en USA y Canadá, con un servicio gratuito los dos primeros años. Veremos si extienden la funcionalidad más allá de esos países.

iPhone 14

Action Mode para la cámara del iPhone, estabilización para competir con las cámaras de acción

La estabilización de imagen busca ofrecer vídeos de acción de calidad. De hasta 2,8K y 60 fps

Los iPhone siempre han brillado por su calidad a la hora de grabar vídeo. Pero nunca han destacado por tener una buena estabilización de la imagen. Hasta ahora. Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Pro cuentan con el nuevo sistema Action Mode.

Se trata de un sistema de estabilización por software que aprovecha la nueva excepcional capacidad de captura del sensor principal (de hasta 48MP en los modelos Pro) para crear imágenes estables en resolución de hasta 2.8K y 60 fps.

Una utilidad que nos permitirá grabar vídeos de acción en movimiento dignos de las mejores cámaras especializadas.

iPhone 14

Crash detection, avisos en caso de accidente

Inicialmente orientado a detectar accidentes de coche

En la vertiente de la seguridad el iPhone 14 añade el sistema de Crash Detection, un mecanismo que activa avisos en caso de detectar un accidente. No es nada nuevo en el mundo del ciclismo. Hay dispositivos GPS que cuentan con esa función, o el sistema Angi de Specialized en sus cascos. En el caso del iPhone 14 el sistema de Crash Detection va orientado a detectar accidentes en coche. No han dado más detalles de cómo se activa y qué parámetros toma en consideración para enviar los avisos. O si podemos configurarlo de alguna forma para que también sea capaz de detectar accidentes en bicicleta. En cualquier caso, abre una puerta a que esa opción sea posible.

Te puede interesar