Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

IMPRESIONANTE, Loana Lecomte gana la Copa del Mundo de Nove Mesto para Massi

Sin paliativos y en un cara a cara directo con las mejores. La carrera de Loana Lecomte ha sido espectacular y ha ganado con solvencia ante las mejores corredoras del planeta. Estando en edad sub-23

Demostró que estaba en muy buena forma en el Short Track, donde fue la revelación de la carrera femenina. La joven francesa Loana Lecomte lograba ser 3ª en su primera prueba de Copa del Mundo corriendo en élite. Recordemos que está en edad sub-23 y que se ha acogido a la posibilidad que da la UCI a ciertos corredores de esa categoría, en función de sus resultados, para poder correr en categoría élite en la Copa del Mundo. El año pasado fue bronce en el mundial sub-23 y ahora, en su primera prueba de XCO absoluta ha logrado un triunfo brillante. Una victoria que sitúa a Massi en lo más alto de la Copa del Mundo. Todo un golpe de moral para un equipo creado a base de pasión por la competición y que siempre ha apostado por contar con escuadras de nivel desde sus inicios.

Continúa tras los patrocinadores



Salida de la prueba

Inapelable e indiscutible. Así ha sido la victoria de Loana Lecomte en la primera prueba de XCO en la Copa del Mundo de Nove Mesto. Saliendo de la primera fila de la parrilla de salida supo mantener la posición en el duro y exigente bucle inicial. En la primera parte de la prueba la corredora encargada de romper la competición fue la también francesa Pauline Ferrand-Prevot. El ritmo de la campeona del Mundo fue el que estiró el grupo y seleccionó el gran pelotón inicial que se formó en el bucle. Llegó a rodar en solitario con un hueco que aumentaba poco a poco y que hacía presagiar una posible exhibición de la biker de Canyon.

Pero nada más lejos de la realidad. Con un pedaleo fluido y de alta cadencia dejo claro que tenía piernas para dar caza a su compatriota. Mediada la prueba consiguió hacerlo. Lejos de conformarse relevó en la recta de meta con ella para, poco después, lanzarse en solitario a por la victoria. Poco a poco, segundo a segundo, Loana Lecomte fue cimentando su victoria. Siempre dando muestras de un pedaleo suelto y descendiendo a muy buen nivel en los tramos más exigentes del circuito.

Una carrera con todas las mejores corredoras del mundo, sin problemas mecánicos para las principales rivales y en un cara a cara total. Loana Lecomte llevó a su Massi Aire SL a lo más alto del podio. Una victoria merecida y que acabó siendo clara en meta, tras dominar las dos últimas vueltas de la carrera totalmente en solitario.

Loana Lecomte

La francesa Lena Gerault, 4ª, fue la otra gran sorpresa del día, aunque venía de apuntar su estado de forma previamente

Tras ella Pauline Ferrand-Prevot parecía que se iba a asegurar la segunda plaza. La misma que obtuvo en el Short Track. Pero no fue así. Un final potente de Anne Terpstra servía para que la neerlandesa diese caza a la francesa para superar en el tramo final de la última vuelta y llevarse la 2ª plaza.

Esta vez, Lecomte al margen, la sorpresa llegó con Lena Gerault. Partiendo de una posición muy retrasada tuvo que hacer frente a una gran remontada para contactar con el grupo de cabeza cuando ya se estaba rompiendo. La pequeña corredora francesa no pagó el sobre esfuerzo inicial en ningún momento y una vez situada en la 4ª plaza nadie pudo moverla de ahí. Un resultado que confirma las exhibiciones que había hecho previamente en pruebas como los dos campeonatos de Francia (de XCO y de bike-maraton) que se llevó con una separación de pocos días.

El top-5 lo completaba otra joven corredora en edad sub-23. La austriaca Laura Stigger sí es una corredora conocida a pesar de su corta edad. Lleva desde junior apuntando maneras y dominando todas las categorías por las que ha pasado. Su 5ª plaza en Nove Mesto es otro paso más en una corredora llamada a subir a lo más alto del podio tarde o temprano.

Top-10 Copa del Mundo Nove Mesto XCO 1

1. Loana Lecomte
2. Anne Terpstra
3. Pauline Ferrand-Prevot
4. Lena Gerault
5. Laura Stigger
6. Kate Courtney
7. Sina Frei
8. Evie Richards
9. Rebecca McConnell
10. Alessandra Keller

Te puede interesar