Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Cambrils

Sportful

Andalucía Bike Race

«Hice la carrera perfecta», Mathieu van der Poel sobre su 3er mundial

Mathieu van der Poel hizo el trabajo a su manera. Tenía que ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross y lo hizo de forma apabullante. Tanto como para endosar casi minuto y medio al segundo clasificado.

«Cuando vi que tenía un hueco me dio alas»

Una vuelta. Eso es lo que duró la emoción en el Campeonato del Mundo de ciclocross de este año. Mathieu van der Poel no quiso especular con la carrera y corrió a otro nivel, destacándose desde el inicio y rodando en solitario toda la carrera. «Cuando vi que tenía un hueco me dio alas» explica sobre su fulgurante salida. Su ventaja en meta fue espectacular, con 1:20 sobre el segundo clasificado, el inglés Pidcock.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Bollé
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Ruedas Progress
Rally di Sardegna
Shimano XT
KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott

Mathieu van der Poel

«Ha sido uno de los días que mejor forma he tenido de la temporada»

La prueba reina de los Campeonatos del Mundo de ciclocross disputados en Suiza vio como la lluvia complicaba el recorrido. Unas circunstancias que podían favorecer, a priori, a los corredores belgas. Pero que no fue así. «Estoy muy satisfecho por las condiciones de la carrera, porque eran condiciones reales de ciclocross. Aquí había poco lugar a tácticas» explica el neerlandés. «Ha sido uno de los días que mejor forma he tenido de la temporada en uno de los ciclos de competición más duros que he hecho nunca. Al final, los puentes eran casi demasiado duros para poder hacerlos en bici. También tenía miedo a dar demasiado fuerza a los pedales y tener algún problema mecánico. Nunca he conducido de forma tan precavida» sigue contando sobre su carrera.

«El recorrido también ha hecho que fuese una carrera justa. Me he sentido muy fuerte. Cuando he visto el hueco en la primera vuelta me ha dado alas. Hice la carrera perfecta. La emoción es menor que en mis anteriores títulos de campeón del mundo, ahora es más euforia.»

«Seguramente no nos inviten a la Vuelta»

Con ello se acaba su temporada de ciclocross y el siguiente foco será la carretera. Descansará una semana antes de centrarse en ello. «Tengo ganas que empiece. No he escogido ninguna carrera en especial como objetivo. Prefiero ser consistente en todas. También tengo más experiencia que el año pasado.» Su calendario de carrera arranca en la Vuelta a Algarve. «Tras ella, seguramente haga la Omloop Het Nieuwsblad, aunque no es seguro al 100%. Después vendrán las carreras italianas (Strade Bianche y Milan-Sanremo). Probablemente no sea posible debutar en una gran vuelta hasta 2021. Seguramente no seremos invitados a la Vuelta y no quiere ponerme triste por ello porque a veces prefiero unas vacaciones más largas» concluía en la entrevista post-carrera.

Te puede interesar