Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Hermida valora la Andalucía Bike Race antes de su segunda participación

El cuatro veces Campeón del Mundo regresa a Andalucía Bike Race tras una primera participación el año pasado que supuso para él “un descubrimiento”

El cuatro veces Campeón del Mundo regresa a Andalucía Bike Race tras una primera participación el año pasado que supuso para él “un descubrimiento”

La experiencia en la primera edición de Andalucía Bike Race fue  “muy positiva” para José Antonio Hermida. La prueba “fue un descubrimiento,  tanto por la organización como por los recorridos”; motivo por el cual ha decidido repetir en esta edición 2012.

Descubrió “una carrera por etapas, no lejos de casa, en una Andalucía desconocida”. Ante la habitual “imagen de playa y calor”, todos los participantes descubrieron “muchas montañas y sitios magníficos para el Mountain Bike”.

“Córdoba nos enamoró por sus paisajes y por la cantidad de senderos que hay para la práctica de Mountain Bike. Son un lujo”, afirma el Campeón. No obstante, y dado que tuvo que abandonar antes de tiempo por la lesión de su compañero, Ralph Naef, se quedó con “ganas de hacer la última etapa; por ser el final y porque se corría en los alrededores de Jaén; que es una zona que me han comentado que es una pasada”.

De cara a su participación a partir del próximo 26 de febrero en la segunda edición de Andalucía Bike Race; Hermida confesó cierta presión derivada de su condición de Campeón del Mundo. “Digamos que tengo estatus de ‘Top Mundial’, y eso implica que se espere siempre el máximo de mí”.

Su objetivo es “conseguir el liderato” y “completar la carrera sin ningún percance” pero, por supuesto, también “ganar”. Para ello, utilizará su arma secreta: una “bicicleta Merida Big Nine, un modelo con ruedas de 29” que ayudará en zonas muy técnicas y permitirá rodar a altas velocidades”.

Sin embargo, José Antonio Hermida revela que también tiene “ganas de reencontrar a muchos participantes de la primera edición” y de volver a “visitar Córdoba”; algo que hará junto al resto del pelotón de la prueba durante el primer día, el 26 de febrero con la disputa de la prueba prólogo. “La gastronomía no faltará; así como un paseo por la catedral con mis compañeros de equipo”; aseguró. “Andalucía está pero que muy bien. Es recomendable al 100%”.

Andalucía Bike Race

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus