Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Hermida destaca en el mundial de ciclocross

Jose Antonio Hermida cerró su temporada de ciclocross a lo grande, en el Campeonato del Mundo donde logró una meritoria 20ª plaza a pesar de salir desde atrás

Hermida ha participado hoy en los Campeonatos del Mundo de CX, que se han celebrado Koksijde (Bélgica). José ha sido 20º en su sexto Mundial en la especialidad.

Hermida ha realizado una gran carrera en Bélgica, remontando desde el final de la parrilla de salida y consiguiendo meterse en el top 20 en la cita más importante del año en esta especialidad. Es un buen resultado si tenemos en mente la posición tan retrasada del español en parrilla, pero lógica por las pocas carreras de CX en las que compite el de Puigcerdà: “Me lo he pasado muy muy bien. Estoy feliz, ya que vuelvo a meterme en el top 20 en un Mundial de CX, al igual que al año pasado. Para mí es un éxito, ya que aún no estoy a tope a estas alturas del año y mi situación en parrilla es un handicap muy grande. He disfrutado mucho y me he sentido rápido. Y eso, para mí, es el mejor síntoma que estoy trabajando bien y asimilando los entrenamientos adecuadamente”.

De la carrera, el de dos veces Campeón de España de CX explica que “he realizado una buena salida, pasando bastantes corredores, pero he tenido que bajar el ritmo para recuperarme de ese primer esfuerzo. Hemos competido en un circuito típicamente belga y con la exigencia y desgaste de la arena. Aunque he repetido el resultado del 2011, me he sentido más fuerte que el año pasado. He acabado muy entero y me he sentido cómodo a nivel técnico, en un terreno que demandaba mucha finura en la conducción. El CX es un grandísimo deporte y la afición que se vive aquí te marca”.

Hermida viajará de nuevo en unos días dirección a Mallorca, donde se llevará a cabo la presentación oficial y el primer stage de la temporada del equipo Multivan-Merida 2012.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus