Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Henrique Avancini sigue imparable y gana en Polonia

Henrique Avancini se ha llevado la prueba con un sprint ajustadísimo sobre Maxime Marotte. Evie Richards ha sido la mejor en féminas

Imagen sprint final
Bartosz Bober

La carrera se ha decidido en la misma línea de meta

Desde su llegada a Europa hace unas semanas Henrique Avancini cuenta sus carreras por victorias. El biker de Cannondale Factory Racing se ha impuesto en el sprint final a su compañero Maxime Marotte en una carrera UCI con una buena participación internacional. Con pocas oportunidades de medirse con los rivales antes de las Copas del Mundo de Nove Mesto, los bikers más destacados están buscando sumar competiciones en cualquier prueba UCI que se celebre en nuestro continente. Ambos han sido los dominadores de la carrera y se han jugado la victoria en un emocionantes sprint decidido en el último golpe de riñón.

Continúa tras los patrocinadores



Daniel McConnell ha sido 3º en su primera carrera en Europa tras el parón

Un circuito rápido y divertido ha sido el escenario de la Górale Na Start, prueba UCI C1 a pocos días de la Copa del Mundo de Nove Mesto. La presencia del Cannondale Factory Racing era el principal atractivo de la competición que también tenía a bikers como Ondrej Cink, Daniel McConnell o Sergio Mantecón en la línea de salida. Desde la segunda vuelta Avancini y Marotte se han escapado juntos y a partir de ahí han trabajado para que nadie pudiese darles alcance. La victoria ser decidiría en un impresionante sprint entre ambos en el que el francés ha puesto las cosas más difíciles de lo esperado al brasileño. Recordemos que Avancini es una de las estrellas del Short Track y un corredor que ha demostrado tener un gran sprint en más de una ocasión. Marotte ha aguantado hasta la misma línea de meta y solo en el golpe de riñón final ha cedido la victoria. El francés también está mostrando una progresión clara en sus últimas competiciones.

Tras ellos la sorpresa ha sido la 3ª plaza del australiano Daniel McConnell. Era su primera carrera en Europa tras viajar desde Australia recientemente. El biker de Primaflor Mondraker X-Sauce ha sido el mejor en la particular batalla por la 3ª plaza, superando a Ondrej Cink y al primer polaco del día, Filip Helta.

Sergio Mantecón ha finalizado 8º.

Evie Richards domina en féminas

La prueba femenina no ha tenido tanta emoción y la joven Evie Richards, de solo 23 años, se ha impuesto a la veterana (37 años) Maja Wloszczowska con casi minuto y medio de ventaja. Isla Short, otra joven que va firmando buenas actuaciones, ha completado el podio de una carrera en la que Annie Last, otra de las favoritas, no ha acabado.

Te puede interesar