Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Henrique Avancini: «2019 ha sido el año más competitivo de mi carrera deportiva»

Henrique Avacini ha logrado la regularidad que le permite mantenerse entre los mejores carreras tras carrera. En 2020 quiere apuntar grandes resultados que le permitan seguir progresando. Debutará en la Tankwa Trek de Sudáfrica

Henrique Avancini arranca la temporada 2020 haciendo balance de un exitoso 2019. El año pasado acabó como el 2º mejor corredor del ranking UCI y una larga lista de éxitos. Por un lado fue capaz de ganar una prueba de Short Track en la Copa del Mundo, fue 2º en la Absa Cape Epic, ganó el título de campeón de Brasil en XCO y bike-maraton entre otros grandes resultados. Por todo ello ha calificado su temporada 2019 como «la más competitiva de mi carrera deportiva».

Continúa tras los patrocinadores

Scott
Lefty Ocho
Galfer
Northwave
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Bollé
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia

Avancini en la Absa Cape Epic

Empezará la temporada en la Tankwa Trek, la prueba que ya ganó en 2019 con Fumic

«La temporada 2019 ha sido muy positiva para mi. Creo que ha sido la más completa de mi carrera deportiva, he sido muy consistente durante todo el año. Esto es algo importante porque necesito más tiempo compitiendo en la cima de la élite, un lugar al que me ha costado muchos años llegar. Ahora quiero seguir creciendo hasta que lleguen grandes victorias sobre una base consolidada. Para mi, 2019 ha sido un año muy importante porque he podido competir de tú a tú con los nombres más grandes del deporte. Es un camino de aprendizaje. Esto puede marcar una gran diferencia en el futuro» explica el propio Avancini.

En 2020 su primer reto será la prueba por etapas Tankwa Trek, que se disputa por parejas en Sudáfrica y que se ha convertido en una cita previa a la Absa Cape Epic para muchos corredores. El año pasado la ganó junto a Manuel Fumic. Será del 6 al 9 de febrero y se la tomarán como un test antes de la propia Absa Cape Epic.

Este año será una temporada plagada de competiciones desde febrero a noviembre, con pruebas por todo el planeta. Un calendario que requerirá mucha energía. «Me gustaría decir que estoy encantado con haber podido competir de Febrero a Octubre el año pasado. Fue una temporada muy larga, con un calendario extremadamente cargado de viajes y cambios horarios que acabé con la tercera posición en la Copa del Mundo de XCO. He conseguido un resultado que siempre me había marcado como objetivo, que era estar entre los mejores de forma constante. Durante los últimos 3 años me he mantenido en el top-5 y sigo mejorando. He acabado 2º del ranking UCI, como en 2018, pero obteniendo resultados más destacados durante el año. Espero un 2020 muy bueno, con más logros. Ya he hecho mi primer training camp en Sudáfrica y a finales de enero regreso para el segundo» concluye el biker de Cannondale Factory Racing.

 

Te puede interesar