Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Hans Becking y Maja Wloszczowska ganan la VolCAT 2021

La VolCAT 2021 ya es historia. Becking ha ganado la carrera sin ganar ninguna etapa, pero siendo el más regular y constante de todos. Wloszczowska ha arrasado.

Los líderes han mantenido el maillot en la última etapa

Partían como líderes destacadas y solo una catástrofe podía separarles de la victoria final. Hans Becking y Maja Wloszczowska no han fallado y han asegurado su victoria en la general final de la VolCAT 2021 sin problemas. La última jornada era corta y explosiva y sin margen para hacer grandes diferencias. Becking partía con 3 minutos de ventaja sobre Stosek y se podía limitar a marcar al corredor checo. Wloszczowska tenía una amplísima diferencia a su favor y era prácticamente imposible que pudiese perder la general. La VolCAT 2021 ya tiene nuevos ganadores.

Continúa tras los patrocinadores



Hans Becking

Wout Alleman ha peleado por la victoria desde la primera ascensión

Solo 38 km y 1.000 metros de desnivel formaban la última jornada de la VolCAT 2021 que, eso sí, mantenía un trazado fiel a su nueva filosofía desde que se instaló en Igualada: senderos rápidos y divertidos y mucha velocidad desde la salida. Hoy no ha sido diferente y aunque era el día después de la etapa reina la jornada ha empezado con un elevado ritmo. Wout Alleman atacaba desde el primer repecho de la jornada y no pararía hasta conseguir irse en solitario y ganar esta última etapa. Era una recompensa justa al papel de su equipo, el DMT Racing Team by Marconi, que ha competido siempre de forma muy agresiva y que vio como ayer los problemas mecánicos acababan con el intento de Ferreira de asaltar el liderato.

Martin Stosek

Becking, Stosek y Dias forman el podio final

Tras él llegaba un grupo con los favoritos, encabezado por Martin Stosek y en el que también estaba Hans Becking, refrendando su victoria en la general final. El biker de Buff Scott vuelve a ganar la VolCAT, como ya había hecho en el pasado, a pesar de no haber ganado ninguna etapa. En el podio final le han acompañado el propio Stosek y su compañero de equipo en Buff Scott, el portugués Jose Dias. El primer corredor nacional ha sido Guillem Cassú, en la 11 posición.

Maja Wloszczowska

Sin color en féminas

Wloszczowska gana la general con casi 30 minutos de ventaja

La VolCAT arrancó con una exhibición de Loana Lecomte, pero la francesa no tenía en sus planes someterse a un esfuerzo de 4 días seguidos. Así que dejó la puerta abierta para que Wloszczowska arrasase a partir del 2º día. 3 victorias de etapa consecutivas y un triunfo en la general que no se ha visto amenzado en ningún momento. Casi 30 minutos de ventaja sobre Katazina Sosna hablan por si solos. Meritxell Figueras ha completado el podio absoluto de la prueba.

De esta forma se cierra una exitosa edición de la VolCAT, que tras el parón forzado de 2020 ha podido regresar en sus fechas habituales y con su formato habitual, dando un nuevo paso para demostrar que los eventos deportivos pueden celebrarse sin problemas en las circunstancias actuales.

Te puede interesar