Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Fox

Sportful

Guía de recomendaciones para realizar carreras tras el confinamiento

La RFEC ha hecho público un documento en el que ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la hora de llevar acabo eventos ciclistas

Aún no hay una fecha segura para las primeras competiciones, pero sí esta guía para los organizadores

La RFEC ha publicado un documento en el que especifica una serie de guías y buenas prácticas a la hora de llevar a cabo competiciones y eventos ciclistas tras la fase de confinamiento y parón deportivo a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se trata de unas recomendaciones centradas en minimizar las posibilidades de contagio en este tipo de eventos. Todas ellas son recomendaciones complementarias a todas las normas ya existentes establecidas por las diferentes autoridades competentes en la materia.

Continúa tras los patrocinadores



El listado de pautas hace referencia, básicamente, a medidas que ya conocemos por su implantación en otros ámbitos en el día a día

Aunque aún no hay una fecha definida y segura para el retorno de la competición en nuestro país, la RFEC ha publicado esta guía de recomendaciones para organizar eventos ciclistas en este periodo de excepcionalidad que supone la fase de transición en la que nos encontramos. Esta guía es un documento que se irá actualizando para adaptarse a las nuevas circunstancias que vayan produciéndose con el paso del tiempo.

Como era de esperar recoge multitud de recomendaciones que ya conocemos para situaciones del día a día. Desde mantener unas estrictas pautas de higiene sanitaria, evitar compartir material entre participantes o respetar distancias de seguridad siempre que sea posible hasta recomendaciones a la hora de desplazarse al lugar del evento y acciones que llevar a cabo tras la prueba.

Obviamente también se recomienda un estricto seguimiento del propio estado de salud, la prohibición de acudir a eventos siendo positivo por COVID-19  y pautas de limpieza del material tras las pruebas.

Adiós a muchos conceptos de sostenibilidad

La sostenibilidad y reducción de la huella ecológica de cada evento ha pasado a un segundo plano

Hace unos meses una de las prioridades de los organizadores, y de los propios deportistas, era lograr eventos lo más sostenibles posibles. Especialmente en el MTB. Muchas de las medidas organizativas seguían ese camino hacia la sostenibilidad y ahora, tras la llegada de esta crisis sanitaria, buena parte de los consejos y acciones establecidos suponen todo lo contrario. Medidas como emplear material desechable de un solo uso (botellas individuales en los avituallamientos o guantes entre otros elementos que generarán más residuos) o la recomendación de no usar transporte público para desplazarse al lugar de las pruebas en detrimento del transporte privado son acciones totalmente opuestas a lo que se buscaba hace tan solo unas semanas cuando se organizaba un evento de MTB.

Podéis ver el documento completo, que se irá actualizando, a continuación.

Guías de buenas prácticas

Te puede interesar