Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Pedales Look

Sportful

Green Series XCO, un nuevo campeonato para la zona norte

Tendrá 6 pruebas y su objetivo será crear carreras cuidadas de cara a los participantes

Los “rallye riders” están de enhorabuena, 2018 verá nacer un nuevo campeonato de mountain bike XCO que completará el calendario de la zona norte con 6 carreras “delicatesen”. Sus pequeños clubs organizadores han unido fuerzas para crear un campeonato que mime a l@s participantes con cuidados circuitos, buena acogida y competitividad máxima.

Las Green Series XCO comenzarán el 8 de abril en Akarlanda (Erandio), la “catedral” del XC en Euskadi, que año a año viene superando su record de participación de la mano de la Unión Ciclista Erandio. Continuará con la novedosa sede de Ortuella, que con su circuito permanente y un pueblo volcado con el club Glober Bikers entra fuerte en el panorama de las carreras. Será el 3 de junio, dos semanas antes que la prueba de Sodupe. El año pasado DemoBike sorprendió sacándose de la manga un circuitazo y una organización impecable que piensan repetir el 17 de junio.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Berria Bravo 2020
Swiss Epic 2020
HJC
Twinloc de Scott
Bike Park La Molina
Northwave
KTM Myroon Pro
4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress

Muchas ganas tienen también en Balmaseda de sacarse el 30 de junio la espina que el exceso de lluvia les clavó el año pasado, impidiendo que los participantes apreciasen el cuidado circuito que tienen preparado a las faldas del Kolitza. Para este año lo han mejorado aun más, aprendiendo de los errores y trabajando mucho en invierno para dejarlo en las mejores condiciones. También se estrena en las “series” la carrera de Lezama, que aun se mantiene en secreto y que a buen seguro será potente, sobre todo conociendo la capacidad organizativa del Club Zorribike.

Lezama dará paso a las vacaciones y a la vuelta tendremos otra clásica ya de septiembre, Bilbao, que el día 9 volverá a lanzar al aire “la moneda de la lluvia” para decidir si tendrá una carrera ajustada y emocionante o de habilidad máxima entre los revirados senderos del monte Avril. ¿Su club organizador?, un “trust” de clubs como el Getxo XC, BikeZona y Zona Bike, casi nada…

Todas las pruebas serán de categoría H5 y puntuarán para el ranking de la RFEC, por lo que se esperan corredor@s de diferentes rincones de la península, que lucharán por llevar el mallot de líder elaborado por SPIUK.

Impulso y fomento de la modalidad

Además de las categorías superiores, de lo que no se olvidarán las Green Series será de las categorías más bajas, incluyendo una prueba de promoción de la categoría infantil como toma de contacto en un circuito de competición, atrayendo a l@s pequeñ@s y familiares a una modalidad ciclista practicada en entornos naturales.

Podréis ir obteniendo más información en sus redes sociales, en la web de la Federación Bizkaína de Ciclismo y en la de la RFEC.

Facebook.com/greenseriesXCO

Instagram.com/greenseriesXCO

twitter.com/greenseriesXCO

Te puede interesar