Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Comienzan las Green Series 2019 con un calendario de 9 carrreras

Un certamen de referencia en la zona norte, donde se apuesta por circuitos de calidad y se potencia la participación con pruebas que tienen inscripción gratuita. ESMTB.com es lo seguirá y apoyará en este 2019

Maillot de líder

Pedales Look

La Rioja Bike Race

Erandio será la primera cita del campeonato que estrenará nuevas sedes

Las Green Series XCO comenzarán la semana que viene en Erandio necesitando más madera, la que se utilizará para fabricar los trofeos de las nuevas incorporaciones ya que el campeonato pasa de las 6 carreras del 2018 a las 9 que se disputarán este año. Burgos capital, Castañeda y Udias, estas dos últimas en Cantabria, serán las nuevas sedes y supondrán la apertura geográfica de las series. ESMTB.com apoyará este certamen ayudando a divulgar los resultados de sus competiciones.

Continúa tras los patrocinadores

Skoda Gran Fondo Priorat
Gran Fondo Andorra MTB
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Scott gana la Cape Epic
KCNC
NamedSport
Berria Bravo BR WC limited
Mitic Bike
Kenda
Transpyr
HJC
Cascos UVEX

La inscripción en este campeonato es gratis, solo teniendo que pagar el dorsal

El circuito del parque Akarlanda, “la catedral” del XCO en Euskadi, abrirá las Green Series el domingo 15 de abril. Situado en la localidad bizkaina de Erandio acoge una de las citas más esperadas del año en la zona norte por corredor@s y público, y como tal se lo toma la Unión Ciclista Erandio, que cuida con mucho mimo esté trabajado circuito.

Dos semanas después, en el sábado de “reflexión”, el circuito del Castillo, a las faldas de la Catedral de Burgos, subirá la media de velocidad de las Green Series manteniendo un gran nivel técnico. Bilbao volverá después de unos años a celebrarse en primavera. El 12 de mayo repite Artxanda, uno de los circuitos más “pisados” de la zona durante todo el año. Ortuella también repite con el circuito de Las Balsas, y con mucho mérito, poniendo en valor una zona degradada por su pasado industrial.

Las Green Series pondrán sus pies por primera vez en Cantabria en Udías. No podemos definir el circuito en una sola frase, pero sí podemos decir que tiene de todo, que no es poco. La comarca bizkaina de las Encartaciones acogerá las dos siguientes pruebas, Sodupe y Balmaseda. Las dos pruebas tienen muchos tramos “hand made”, duras subidas, tramos exigentes… Pero sobre todo una gran participación y valoración en los años anteriores. Seguro que lo mismo pasará con Castañeda, que recupera el circuito de antaño con un remodelado recorrido a base de mucho trabajo en puentes, peraltes o “rock gardens”. Y por último Lezama decidirá quién se queda definitivamente los mallots de líder fabricados por ULB. Aprovechando el gran capital humano que tiene el Club Zorribike, escuela de MTB incluida, darán un empujón de calidad a un circuito que el año pasado aún estaba algo “virgen”.

Calendario Green Series

La mejora de participación en las categorías inferiores para féminas es uno de los objetivos

Todas las pruebas están inscritas en el calendario de la RFEC y la inscripción será gratis para tod@s l@s participantes ya que sólo tendrán que pagar el dorsal para todo el campeonato a través de la pasarela de pago habilitada (o el día de cualquier prueba con un recargo).

Como el año pasado las Green Series son el resultado del hermanamiento de los nueve clubs organizadores y de la colaboración con las federaciones vizcaína, cántabra y burgalesa, además de unos cuantos patrocinadores. “Nuestro objetivo es afianzar el campeonato, mejorar las prestaciones del año pasado, una buena acogida de las carreras nuevas y nuestro deseo es que mejore la participación femenina en las categorías inferiores” nos ha comentado Erik Delgado, uno de los coordinadores de las series.

Más información e inscripciones

 

Te puede interesar