Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Google Maps para ciclismo: ahora te informa del tráfico de coches en la ruta y opciones alternativas

Google Maps se ha actualizado y ahora es aún más útil para ciclistas. Te informa sobre el tráfico en la ruta, calcula la ruta teniendo en cuenta el tipo de carretera e incluso los giros y permite comparar los perfiles

Contar con la información del tráfico en tiempo real da una importante ventaja a Google

Google Maps ha lanzado una actualización en la que presenta importantes novedades para los practicantes de ciclismo. Hasta ahora Google Maps ya era una aplicación muy útil para ciclistas, con una opción para crear rutas específicas para ir en bicicleta que ofrecía opciones muy logradas e información importante, como el desnivel positivo y negativo de la ruta. Ahora añade información sobre el tráfico de vehículos a motor que nos vamos a encontrar e incluso opciones alternativas menos transitadas.

Continúa tras los patrocinadores



Cuando calcula la mejor ruta tiene en cuenta el tráfico, el tipo de carretera e incluso el número de giros

La nueva versión de Google Maps para ciclismo llega con nuevas posibilidades y más información que nunca. Cuando calcula una ruta nos ofrece una primera opción, que considera la mejor ruta, y en la que tiene en cuenta la información de tráfico en tiempo real, tipo de carretera (por ejemplo, si puedes ir más tiempo por carril bici) e incluso el número de giros que tiene la ruta.

La información del tráfico en las rutas para ciclistas que crear Google Maps sirve para que podamos esquivar las zonas más transitadas. Es un factor diferencial respecto a otros planificadores de ruta para los que es imposible contar con los datos de tránsito en tiempo real, un campo en el que Google Maps juega con ventaja.

En la descripción detallada de la ruta también advierte de puntos concretos como la necesidad de pasar escaleras.

Google Maps

Puedes comparar el perfil de las diferentes rutas que te propone

Cuando creamos una ruta ciclista con Google Maps también podemos escoger entre trazados más llanos o con más desnivel. Incluso podemos comparar el perfil de las rutas que nos ofrece de forma visual.

Toda esta información hace aún más útil la aplicación de Google Maps para ciclismo.

Te puede interesar