Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Gobik y Santini se adaptan para fabricar batas y mascarillas

Gobik y Santini ha tomado la iniciativa de fabricar material para los hospitales. Mascarillas y batas para reforzar a los sanitarios en su trabajo.

Gobik y Santini fabricarán equipamiento para sanitarios adaptando su producción

En en marco de la crisis provocada por la expansión del coronavirus empresas del mundo del ciclismo han encontrado una fórmula para aportar su granito de arena a mejorar la situación. En este caso dos marcas de ropa ciclista de referencia, como son Gobik y Santini, han adaptado sus procesos de fabricación para poder crear productos que ayuden a los sanitarios en sus tareas laborales. Se trata de equipamiento que actualmente es vital para desempeñar sus funciones de forma segura. Santini ha preparado esta semana sus instalaciones para fabricar mascarillas que empezarán a llegar a hospitales de Italia el próximo lunes. Por su parte Gobik creará batas médicas y mascarillas de protección en una líneas de producción que hasta ahora solo conocían el material para ciclismo.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Bollé
Kenda
Ruedas Progress
Lefty Ocho
Northwave
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020

España e Italia son los dos países europeos más afectados por el coronavirus

Ambas compañías han iniciado esta acción de forma espontánea y su trabajo servirá para fortalecer a los equipos sanitarios en los hospitales la próxima semana. En el caso de Gobik los primeros productos médicos saldrán de sus instalaciones este mismo sábado. «Nuestro único objetivo es proteger a quienes nos protegen todos los días. Porque su trabajo es lo más importante. Hoy más que nunca. ¡Gracias por estar allí y cuidarnos!» han explicado en el post en sus redes sociales sobre esta nueva acción.

Días antes había sido Santini quienes comunicaban la adaptación de su producción para fabricar mascarillas de protección. «Desde que empezó esta pandemia, nos preguntábamos como empresarios qué podíamos hacer para ayudar» explica Monica Santini, encargada del marketing de la marca. La sede de Santini se encuentra en Bérgamo, al norte de Italia, en una de las regiones más afectadas por el virus. Tienen previsto fabricar 10.000 mascarillas diarias que empezarán a llegar a los hospitales este lunes.

Continúa tras los patrocinadores



Actualización: Kalas también está fabricando mascarillas en sus instalaciones

La empresa de ropa ciclista Kalas también ha dedicado sus líneas de producción a la fabricación de mascarillas.

«De ropa para ciclismo a máscaras faciales. Las mangas, tirantes, colgantes, cremalleras y otras partes de nuestra ropa se han dejado de lado temporalmente y la producción de Kalas se ha transformado en una fábrica de mascarillas. Gracias al alto compromiso del equipo de producción de Kalas, se han producido y suministrado un total de 9.452 máscaras faciales a bomberos, paramédicos, médicos, municipios y hogares de ancianos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus» explicaban. En este caso para ser empleadas en su país de origen, la República Checa

Kalas

 
Kalas

 
Kalas

 
Kalas