Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Giant Reign 2018, las novedades de una clásica del enduro

Una revisión con cambios importantes para ponerla al día

Giant ha refinado su modelo Reign. Aunque visualmente puede parecer similar, las nuevas Giant Reign 2018 vienen cargadas de novedades.

Es 27,5″ y tiene 160mm de recorrido. Hasta aquí lo que no ha cambiado. Nueva geometría y sistema Maestro actualizado son sus principales cambios de cara a la nueva gama.

Una vez más, Giant ha confiado en gran medida en su equipo de competición, el Giant Factory Off-Road, a la hora de escoger que camino seguir para esa nueva revisión de la Reign.

Giant Reign 2018

Giant Reign 2018

La Giant Reign ya había cosechado muy buenas críticas en su anterior versión, así que actualizar una bicicleta que tenía muy buena fama no es fácil. Lo que han hecho es, lejos de cambios radicales, realizar una puesta al día de los puntos que podían flaquear ante la evolución del MTB en los últimos meses.

De entrada se ha actualizado la geometría, como no podía ser de otra forma en un modelo nuevo. Se ha optado por un ángulo de dirección de 65º y 73º para el de sillín. Medidas ya habituales en enduro, en búsqueda de un compromiso entre control y confianza bajando y agilidad y pedaleo eficiente subiendo.

El siguiente punto destacado es la actualización del sistema Maestro. Con 160mm de recorrido se ha añadido el soporte Trunnion que permite instalar amortiguadores más largos con un menor leverage ratio. Esto se traduce en una mejora del comportamiento en pequeños impactos. Como ventaja colateral se gana espacio para instalar tijas telescópicas más largas. Se ha empleado una bieleta nueva que aumenta la rigidez y reduce el peso. Los cuadros son Boost.

Giant Reign 2018

160mm de recorrido y nueva bieleta

Giant Reign 2018

Reach más largo que en el modelo anterior

Giant Reign 2018

Ángulo de dirección de 65º

La gama Giant Reign 2018 estará compuesta por dos versiones. Las Reign Advanced serán las más exclusivas con cuadro principal de carbono y basculante de aluminio ALUXX SL marca de la casa.

Giant Reign Advanced 0

Giant Reign Advanced 0

Las Reign serán todas de aluminio ALUXX SL, incluyendo el modelo Reign SX que tendrá 10 milímetros más de recorrido delante y un montaje especial para enfocarla más al rendimiento en las bajadas.

Giant Reign Advanced 1

Giant Reign Advanced 1

Giant Reign 1

Giant Reign 1

Giant Reign SX

Giant Reign SX

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus