Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Giant presenta su equipo internacional de BTT

Uno de los más potentes con el que la marca ha contado nunca, especialmente en DH con la llegada de Danny Hart y Andrew Neethling

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Con la llegada de varios corredores con nivel de Copa del Mundo tanto a DH como XC, el GIant Factory Off-Road Team tendrá su plantilla más potente en toda su historia. Con el descender sudáfricano Andrew Neethling, y el 5 veces campeón de Inglaterra Liam Killeen, el equipo se refuerza en gran medida, todo ello sin contar con su nueva joven estrella, Danny Hart, que con 19 años ya tiene un nombre en el circuito internacional de DH.

“Nuestra esfuerzo en tener un equipo de BTT al máximo nivel es una muestra de nuestras ganas de llegar a todos los ciclistas off-road” explica An Le, director global de marketing de la marca. “Trabajando de forma cerrada con ellos nos permitirá seguir mejorando y desarrollando nueva tecnología.”

La parte de DH estará liderada por Hart, que el año pasado se destapó como una de las grandes promesas de la modalidad. En 2009 fue campeón de la Copa del Mundo junior y ha hecho una transición perfecta a la categoría élite. Fue el único corredor por debajo de los 20 años en entrar en el top-10 de una copa del Mundo.

“Estoy super contento de formar parte del equipo Giant. He tenido una buena temporada 2010, y esto año espero que sea mejor” explica el propio corredor.

Neethling, un corredor con posiciones constantes en el top-10 de la Copa del Mundo, así como ganandor del US Open 2010, se une a Hart y al doble campeón de USA Duncan Riffle para completar el potente equipo de DH.

En cuanto al XC, el veterano Carl Decker, que ganó varios eventos de importancia en USA a bordo de una Anthem X de 29″, seguirá en el equipo.

También se mantiene la corredora Kelli Emmett, una biker muy polivalente capaz de subir al podio de un XC, un Super D, un short track o una prueba de singlespeed.

La gran llegada la representa Liam Killeen, como ya comentamos en ESMTB.com hace unos días. Su objetivo no es otro que estar en la salida de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con opciones a todo.

Las novedades también llegan en el material que equiparán. Ahora pasan a montar SRAM en sus bicicletas, con componentes Truvativ, frenos Avid y suspensiones Rock Shox. También apoyarán al equipo DT-Swiss para las ruedas y Schwalbe para los neumáticos.

Tenéis más info del equipo en: http://www.facebook.com/giantfactoryteam

El equipo internacional estará formado por:

Carl Decker (USA), XC, ST, Super D

Kelli Emmett (USA), XC, ST, Super D

Danny Hart (Great Britain), 4X, DH, DS

Liam Killeen (Great Britain), XC, ST, Marathon

Andrew Neethling (South Africa), 4X, DH, DS

Duncan Riffle (USA), 4X, DH, DS

Te puede interesar