Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Giant acelera con sus propias suspensiones, nuevas horquillas y amortiguadores Crest

Giant apuesta con fuerza por sus propias suspensiones Crest para los modelos económicos de su gama 2025

Giant tiene capacidad para meterse en la producción de cualquier tipo de producto

Que Giant es una marca con capacidad para desarrollar cualquier componente de una bicicleta por su cuenta es algo evidente. Considerado el mayor fabricante de bicicletas del mundo, hace tiempo que les hemos visto meterse en productos con los que se atreven pocas marcas como, por ejemplo, las tijas telescópicas. Dieron vida a la que ahora es una potente marca de ruedas (Cadex) y, como es ya normal, cuentan con todo tipo de componentes y accesorios. Tanto para equipar sus propias bicis como para vender al público final. Pero ahora han subido el listón aún más dando un paso adelante en su gama de suspensiones propias, la familia Crest.

Continúa tras los patrocinadores



Suspensiones Crest

Hace tiempo que Giant tiene suspensiones Crest, ahora aumentan su gama

Horquillas y amortiguadores son dos de los componentes más complejos que podemos encontrar en una bicicleta y, lo normal, es que las marcas de bicis recurran a firmas especializadas en este tipo de productos. Pero Giant acaba de apostar por potenciar su propia gama de suspensiones. Ya había suspensiones Crest hace tiempo en el catálogo de Giant pero las nuevas familias Crest TR para Trail y Crest XC para XCO son mucho más avanzadas y elaboradas que ninguna otra que hayan creado antes.

El objetivo principal de las suspensiones Crest es encajar al máximo con las necesidades de las bicicletas Giant y Liv que las equipan. Giant entra de pleno en ese concepto tan complicado de llevar a cabo que es el pensar en la bicicleta de forma global. Según la propia Giant «Crest ofrece un nuevo nivel de armonía de suspensión para una experiencia de conducción perfectamente equilibrada.»

Suspensiones Crest

Suspensiones Crest

Suspensiones Crest

Suspensiones Crest

Suspensiones Crest

Pensadas para sus modelos más económicos

En esta primera gama Crest TR y Crest XC la marca ha puesto el foco en lograr un funcionamiento más lineal que encaje a la perfección con sus sistemas de suspensión y que ofrezca un equilibrio entre el funcionamiento de la suspensión en la rueda delantera y en la trasera. Las marcas ya pueden personalizar mucho las configuraciones de los amortiguadores de las firmas especializadas, con ajustes específicos para cada tipo de suspensión trasera si quieren, pero para Giant eso parece no ser suficiente y han decidido dar este paso creando sus propias suspensiones.

Hay que tener en cuenta que se trata de suspensiones orientadas a la gama de entrada de sus dobles, un segmento donde el margen a la mejora es mayor que en la gama alta. Además del objetivo de mejorar el rendimiento, también entra el juego el intento de hacer más competitivo el precio final de la bicicleta en una franja donde el usuario es especialmente sensible al coste.

Suspensiones Crest

Gama Crest XC

Ya montada en la gama Anthem más económica

La horquilla Crest SL la encontramos en su montaje de la Giant Anthem 2025 más económico y configurada en 110 mm de recorrido. Cuenta con una cámara de aire con volumen configurable con tokens y una cámara de aire negativa que se auto ajusta. También han añadido un tope de goma para que, en caso de tope de la suspensión, no se produzcan golpes secos ni ruidos. No han dado el dato del peso exacto pero se anuncia como competitiva dentro de su gama. Tiene bloqueo remoto de 2 posiciones.

Suspensiones Crest

Amortiguador de 3 posiciones

En cuanto al amortiguador, el Crest FloTrac XC, dispone de 3 modos de funcionamiento (Open, Firm y Lockout) como suele ser habitual en muchas dobles mono pivote (como es la actual Anthem). Esta disponible en versión Trunion y también podemos ajustar el volumen de la cámara de aire con tokens.

Suspensiones Crest

Gama Crest TR

Horquilla con su cartucho FloTune

La horquilla Crest TR cuenta con el cartucho FloTune que dispone de tecnología de pistón flotante. Como su hermana de XC, la cámara de aire positiva es ajustable en volumen y la negativa auto-ajusta su presión.

En cuanto al amortiguador, el Crest FloTrac TR cuenta con modos 3 modos de funcionamiento en compresión y una construcción de partida similar al modelo de XC.

Suspensiones Crest

Te puede interesar