Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Gaze, Valero, Becking, Mantecón y más estrellas del MTB en las pruebas reinas de la Sea Otter Europe

La Sea Otter Europe volverá a tener carreras de enorme nivel, tanto en bike-maraton como en XCO.

La prueba de bike-maraton y la cita de XCO volverán a tener parrillas de salida repletas de nivel

La Sea Otter Europe no solo atrae a miles de aficionados a sus pruebas más populares, a su gran expo o a su exclusivo programa de test de bicicletas. También atrae a corredores top mundiales que quieren tomar parte en los dos eventos reyes de su programa de competiciones. La Continental Super Cup Massi de XCO y la Scott Marathon by Continental de XCM, ambas dentro del calendario internacional de la UCI. En esta 5ª edición de la Sea Otter Europe sus carreras volverán a estar repletas de estrellas.

Continúa tras los patrocinadores



Hans Becking

Scott Marathon Cup by Continental

Sí, es una prueba UCI internacional, pero también es la prueba más participativa de su programa de eventos de MTB. Es lo bueno del bike-maraton, que da cabida a bikers de talla mundial y a aficionados al ciclismo. Esta vez podrán disfrutar de un recorrido completamente nuevo que os presentamos hace unos días y donde los senderos son los protagonistas. Un trazado que podríamos considerar rápido para los que vayan a por los puestos de honor.

El Buff-Scott al completo, parte del DMT Racing y Sergio Mantecón son algunos de los favoritos

La nómina de aspirantes a la victoria es amplia. Este año Sam Gaze, ganador de esta prueba y del XCO el año pasado, ha preferido centrarse en el XCO y, en principio, no participará en esta prueba de bike-maraton. Lo que deja las puertas abiertas a un nuevo ganador. El equipo Buff-Scott llega con todo a esta cita: Hans Becking, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Guillem Cassú y José María Sánchez estarán en la línea de salida. El conjunto aún tiene importantes carreras en este final de temporada y es de esperar que todos ellos estén a un gran nivel. Otro nombre a tener en cuenta será el de Sergio Mantecón. El de MMR está en plena preparación para el Campeonato del Mundo de bike-maraton y esta será su última competición de esta disciplina antes de ese gran reto. Ilias Periklis y Vincent Dorn darán presencia al potente DMT Racing Team. Dorn es un corredor al que se le puede dar especialmente bien este tipo de trazado. También tomará la salida Peeter Pruus, del Torpado Sudtirol, un biker que ha logrado grandes resultados a nivel internacional. Además de una larga nómina de bikers nacionales que incluyen a Roberto Bou, Alberto Losado o el boliviano Ever Alejandro Gómez. Precisamente Gómez, junto a Arantxa Salvadó en féminas, son los líderes del campeonato de la Scott Marathon.

Sam Gaze

¿Alguien podrá con Sam Gaze?

Será un todos contra Sam Gaze, triple ganador en este circuito que se le da a la perfección

Ha ganado los 3 últimos años en la Sea Otter Europe. Lo ha hecho ante rivales muy diferentes y de gran nivel internacional. Está claro que a Sam Gaze se le da bien el trazado revirado y de pura potencia que tiene el XCO de la Sea Otter Europe. Con esa tarjeta de presentación es imposible no situarlo como principal favorito. Incluso sabiendo que David Valero, bronce olímpico en Tokio, también competirá. El biker del BH Templo Cafes UCC también está en plena preparación del Campeonato del Mundo de bike-maraton y este será su último gran test.

No son los únicos bikers que han destacado este año a nivel mundial y que competirán en la Super Cup Massi. Thomas Griot, un habitual del top-10 de la Copa del Mundo en los últimos tiempos, buscará la victoria para el conjunto Massi que podríamos considerar que corre en casa. Milan Vader, Titouan Carod y Mathis Azzaro también estarán en la línea de salida. Por parte nacional Jofre Cullell e Ismael Esteban completan la nómina de bikers más destacados, sin olvidar a los corredores que han brillado durante toda la Super Cup Massi, como el caso de Cristofer Bosque.

En féminas todas las miradas están puestas en Rebecca McConnell, que viene de ser 2ª en la Copa del Mundo de Snowshoe.

Rebecca McConnell

Te puede interesar