Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La Garmin Titan Desert 2019 tendrá más navegación y estrena imagen

La Garmin Titan Desert 2019 tendrá más navegación y promete atraer aún a más bikers

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Serán 14 ediciones de la prueba del desierto. La Garmin Titan Desert sigue con paso firme en el calendario de BTT

Cinesa Diagonal de Barcelona volvió a ser el punto de partida de la Garmin Titan Desert 2019. Como ya es tradición la carrera del desierto desveló sus novedades de cara a la siguiente edición en un acto repleto de asistentes que llenaron las más de 400 localidades disponibles. Una muestra de la expectación generada para la próxima edición de la Garmin Titan Desert. Como era de esperar, la prueba se celebrará en Marruecos, manteniendo su formato de 6 etapas, del 28 de abril al 3 de mayo. Será la 14ª edición de la prueba y la primera en la que se verá por completo el acuerdo que ha unido a RPM-MKTG, organizadora de la Garmin Titan Desert, y el gigante de la organización de eventos ASO, con sede en Francia.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Etxeondo
Sportful
Sea Sucker

Garmin Titan Desert

A nivel de competición, la navegación será aún más importante y la dureza se concentrará en la parte final

De entrada llama la atención la presentación de una nueva imagen, con nuevo logo, nueva web y nueva línea de estilo. Eso sí, manteniendo el look aventurero que caracteriza a la carrera. En el apartado técnico la carrera tendrá más de 600 kilómetros de recorrido y un total de más de 5.000 metros de desnivel positivo. Aunque ya sabemos que la dureza de la Garmin Titan Desert no está en sus números, sino en su terreno, en el calor, en el viento y en el día a día de la propia carrera y su alojamiento en haimas. Al contrario que en otras ediciones, la mayor parte del desnivel positivo acumulado estará en la segunda parte de la carrera.

Se mantiene la etapa de navegación Garmin y se amplia a otras jornadas, que tendrán zonas de navegación por primera vez. Será en dos de ellas. Con ello, la mitad de las etapas de la Garmin Titan Desert tendrá un componente de navegación, algo que casa a la perfección con el renovado apoyo de Garmin para 2019, que pasa a ser el patrocinador principal.

Las inscripciones a la carrera se han abierto ya con 150 plazas con una tarifa reducida de 1.895€. 2018 fue uno de los mejores años para la Garmin Titan Desert, que llegó a los 600 inscritos, llenando su cupo de inscripciones. En 2019 se espera ir en aumento dado el interés creciente que ha tenido la carrera tras los cambios introducidos en 2018 y el aumento de su peso a nivel internacional.

Garmin Titan Desert

Te puede interesar