Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Galicia gana peso en la Milenio Titan Desert

Dos ex-profesionales de carretera de esta comunidad estarán en la prueba en 2011. Marcos Serrano con un proyecto íntegramente gallego y Oscar Pereiro dentro del Tarragona 2017

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Marcos Serrano anunció hace unas semanas su presencia en la carrera africana formando parte de un equipo íntegramente gallego, en el que también estarán Fernando del Barrio y Fernando Núñez. Su conjunto no sólo acude a la prueba para disputar la victoria, sino que lo hace con una vertiente solidaria, puesto que hasta la fecha de la carrera intentarán recolectar el máximo número de bicicletas posibles para después distribuirlas en Marruecos.

Serrano, que abandonó el ciclismo profesional de carretera en 2007 tras militar en el Karpin, acude a la Milenio Titan Desert por primera vez, aunque no esconde su intención de pelear por las plazas delanteras .”Me apetecía correr y me animé, pero lo de competir lo llevo en la sangre, si voy es para disputarla. Me voy a preparar lo mejor posible para ello” explicaba a La Voz de Galicia. El Vigo Team Desert, se ha propuesto el objetivo de recaudar 150 bicis que poder donar en Marruecos.

Por otra parte, Oscar Pereiro anunció hace unas semanas su presencia en la carrera, y tras saber que lo haría compitiendo sobre una Specialized Epic, hoy ha desvelado en su cuenta de Twitter que lo hará compitiendo dentro de las filas del equipo catalán Tarragona 2017. Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, también fue un corredore destacado en ciclocross en sus juventud.

De esta forma, ambos pasarán a engrosar la enorme nómina de corredores profesionales de carretera que han tomado parte en la prueba, y que está encabezada por Roberto Heras (doble vencedor) y Melchor Mauri (ganador de una edición). Todo ello sin olvidar nombres como los de Abraham Olano, Claudio Chiapucci o Laurent Jalabert.

Te puede interesar