Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race
  • Tests
  • |
  • 12 de Octubre de 2010

Gafas Catlike Shadow

Las Shadow, con su espectacular diseño, son las gafas más inconfundibles dentro de la gama Catlike

Volcat

Hace unas semanas pasaban por nuestras manos el modelo Plume de la gama de gafas de Catlike. Ahora le toca el turno a las Shadow, quizás el modelo más representativo de Catlike dentro de este segmento de producto.

Su construcción

Con respecto a las Shadow comparte algunas características en cuanto a su construcción, como el hecho de emplear TR-90, un material que le otorga flexibilidad y poco peso.

En este modelo se ha incidido especialmente en la adaptabilidad a nuestra cara. Su patillas regulables ayudan a que nos las coloquemos en la posición que más cómoda nos parezca. Además, por sus formas, se adaptan perfectamente al contorno de la cara, y el hecho de que la lente esté al aire, sin marcos a su alrededor, nos da una visión muy limpia en cualquier circunstancia. Son muy envolventes, pero a pesar de ello no resultaron especialmente problemáticas a la hora de circular con ellas en situaciones donde es propicio que se empañen.

Su lente fotocromática nos proporciona una buena visión en un gran rango de situaciones lumínicas, y como no podía ser de otra forma, cuenta con un 100% de protección ante rayos UVA y UVB

En marcha

La amplia lente hace que las Shadow sean una gafas que protegen muy bien nuestros ojos de los elementos externos, tanto ramas como arena o barro que puede salir de nuestra rueda delantera. En cuanto a la tonalidad de las lentes que vienen, la más oscura proporciona un buen equilibrio entre buena visibilidad y protección de la luz en los días más soleados, lo que además hace que no produzcan el efecto “ceguera” al entrar en zonas de bosque más cerrado donde la visibilidad baja mucho.

En la práctica son unas gafas ligeras, y sus patillas ofrecen un buen ajuste a la cara, tan sólo el apoyo de la nariz puede ser algo estrecho en algunos casos, aunque este punto dependerá de la anatomía de cada uno. Su sujección es muy buena en cualquier condición.

El apartado estético, a pesar de que también es muy personal, queda muy bien resuelto, y encaja en la línea de gafas grandes que se lleva en la actualidad.

[nggallery id=169]

Te puede interesar