Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Llegan las pinzas de freno flat mount al Shimano XTR, XT y SLX

El sistema de anclaje Flat Mount aporta simplicidad, reduce peso y mejora la estética. Que Shimano lance sus frenos en esta versión de soporte es la señal que van a ir a más en los próximos meses

En 2018 ya avanzamos que este tipo de anclaje llegaría al MTB de forma masiva

Era 2018 cuando os avanzamos que el sistema de anclaje de pinzas de freno Flat Mount iba a llegar al MTB tarde o temprano. Hoy Shimano lo confirma en una de esas pocas veces que un desarrollo de carretera es adoptado por el MTB. Habitualmente las innovaciones suelen recorrer el camino contrario. El sistema Flat Mount aporta una mayor simplicidad de diseño al cuadro, menos peso y la eliminación de adaptadores (si el cuadro está correctamente diseñado).

Continúa tras los patrocinadores



Se mantiene el diseño interno de las pinzas, con lo que también se mantiene su potencia de frenada y fiabilidad

Shimano ha creado versiones flat mount de sus pinzas de freno más populares. Las versiones de 2 pistones de los frenos Shimano XTR, XT y SLX ahora estarán disponible con ese tipo de anclaje. Los principios y diseño interno de las pinzas no cambian con lo que las propiedades de potencia de frenado, capacidad de modular la frenada y fiabilidad de uso deberían permanecer inalteradas. Los frenos Shimano son uno de los componentes más exitosos de su gama de productos. Siendo de dos pistones es obvio que su público objetivo está en los usuarios XC, bike-maraton o trail ligero.

La versión XTR está disponible para discos de 140 mm y 160 mm, mientras que las del XT y SLX cuentan con opciones de montar hasta 180 mm. Que el gigante de los grupos que es Shimano apueste por este tipo de anclaje para crear versiones en sus grupos más populares es una señal inequívoca que cada vez más marcas de bicicletas van a adoptar el diseño Flat Mount en sus cuadros.

Frenos Shimano XTR flat mount

Frenos Shimano XT flat mount

Frenos Shimano XT flat mount

Frenos Shimano SLX flat mount

Frenos Shimano SLX flat mount