Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Fluckiger y Ferrand-Prevot ganan el emocionante Short Track de Les Gets

Pauline Ferrand-Prevot ganaba en féminas con un durísimo ataque en la vuelta final.

El Short Track de Les Gets abría la acción en este evento triple de la Copa del Mundo. Esta vez con más normalidad en cuanto a la presencia de público en los laterales de un trazado muy similar al de 2019 en el que era más complicado adelantar que en otros trazados de esta temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock se quedaba fuera de la lucha al irse al suelo intentando adelantar a Sarrou

Anton Cooper empezaba la carrera al ataque con Nino Schurter soldado a su rueda. Pidcock se veía retrasado en esos primeros compases. Sarrou era el siguiente en tirar aunque Schurter tomaba el mando… solo durante unos metros hasta que Mathias Fluckiger atacaba con fuerza a pesar de ser solo la 2ª vuelta.

Lejos de bajar el ritmo Ondrej Cink se encargaba de mantener el grupo estirado con su primer ataque, al tiempo que Pidcock iba remontando posiciones.

Pasado el ecuador de la carrera el grupo delantero se mantenía compacto con un Pidcock que ya rodaba 3º tras Cink y Sarrou. Cuando el inglés intentaba sobrepasar a Sarrou tocaba su rueda trasera y se iba al suelo despidiéndose de cualquier opción de luchar por las posiciones cabeceras.

Mientras Cink insistía. El checo fue el biker que más tiró en toda la prueba, a pesar de que hubo muchas alternativas en cabeza. Tras atacar Fluckiger lideraba al inicio de la vuelta final. Sarrou iba a por él. Pero nadie podría pararlo. Sarrou era 2º y Cink 3º. Ellos tres fueron los más activos durante la prueba.

El triunfo de Fluckiger le permite ampliar su distancia en la general.

Top-5 masculino

  1. Mathias Fluckiger
  2. Jordan Sarrou
  3. Ondrej Cink
  4. Luca Braidot
  5. Alan Hatherly

Pauline Ferrand-Prevot gana con un ataque demoledor

Rissveds fue la corredora más activa de la carrera, liderando y atacando durante buena parte de la prueba

Jenny Rissveds era la encargada de marcar el ritmo desde la misma línea de salida del Short Track en Les Gets. Rápidamente se situaban a su estela Pauline Ferrand-Prevot y Loana Lecomte en una larga línea de corredoras. Sería en la 3a vuelta cuando la cabeza de carrera se compactaría y Laura Stigger pasaba al liderato.

El siguiente movimiento lo protagonizaba Pauline Ferrand-Prevot, que se situaba primera de un grupo de 12 unidades en el que también estaba Rocío del Alba García. Rissveds recuperaría el liderato al tiempo de Linda Indergand progresaba para colocarse 2ª. La suiza está brillando especialmente en esta disciplina durante 2021.

El primer gran ataque llegaba a cargo de Rissveds en la 5ª vuelta. Evie Richards veía como una salida de cadena la dejaba fuera de la lucha. La sueca seguía intentando romper la carrera aunque sin conseguir destacarse. Eso sí, Lecomte perdía posiciones para quedarse al límite del top-10.

Pauline Ferrand Prevot

El ataque de Pauline Ferrand-Prevot en la última vuelta era demoledor

Rissveds volvía a atacar en la penúltima vuelta llevándose a Pauline Ferrand-Prevot, Sina Frei y Linda Indergand con ella. Pero la campeona de Suecia seguía insistiendo. Solo la campeona del mundo parecía en disposición de superarla.

En la última vuelta era Pauline Ferrand-Prevot quien atacaba y, ahora sí, lograba irse en solitario. Sina Frei iba a por ella pero no podría neutralizarla con una Rissveds que pagaba el esfuerzo rodando en la 3ª plaza. Y así entrarían en meta. Pauline Ferrand-Prevot ganaba.

Top-5 femenino

  1. Pauline Ferrand-Prevot
  2. Sina Frei
  3. Jenny Rissveds
  4. Linda Indergand
  5. Alessandra Keller
Te puede interesar