Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Florian Vogel, de la retirada a manager de Specialized y a correr la Absa Cape Epic

Florian Vogel va camino de seguir los pasos de Christoph Sauser. Pasar al staff del equipo Specialized tras la retirada y seguir compitiendo en pruebas puntuales, como la Absa Cape Epic

Se supone que se retiró, pero va a seguir los pasos de Sauser en muchos sentidos

Florian Vogel anunció hace unas semanas su retirada del MTB profesional. Doble campeón de Europa y subcampeón del mundo en 2008 parecía despedirse de las carreras el pasado mes de Octubre, formando parte del KMC-Ekoi-Orbea en su última temporada. No se retiraba en un pozo, puesto que en el mismo 2019 logró la plata en el Campeonato de Europa de XCO. Vogel parecía que se iba a centrar en su faceta de preparador físico, pero las cosas han cambiado mucho en poco tiempo.

Continúa tras los patrocinadores

Gravel Girona Pirineus
Alpinestars - Selle Italia
KTM Scarp 2020
Bollé
Galfer
Tijas telescópicas PRO
Scott
Cannondale Scalpel
Nutrinovex Longovit 360
Ruedas Progress
Plan renove pedales Look
Florian Vogel

Florian Vogel

¿Nuevo team manager del equipo Specialized?

El equipo Specialized de XCO ha tenido una de sus peores temporadas en años en 2019

Specialized es un equipo sin rumbo en el XCO. O eso ha parecido en este 2019. Tanto es así que ha sido una corredora externa al equipo oficial, Jenny Rissveds, quien les ha reportado los resultados más importantes. Ella y otra corredora que compite fuera del equipo de la marca, la jovencísima Laura Stigger. Por lo demás, dejaron escapar a la joya de la corona, Kate Courtney. El hombre que parecía que iba a encumbrar a la marca de nuevo, Sam Gaze, está fuera del equipo en 2020 tras un 2019 para olvidar. Jaroslav Kulhavy también ha salido del equipo oficial y parece lejos de su mejor versión. Howard Grotts, con quien ganaron una Absa Cape Epic, ha dejado la competición a nivel internacional de forma prematura. Annika Langvad ha tenido una de sus peores temporadas por diversos motivos. Simon Andreassen se ha quedado en promesa y no ha confirmado lo que apuntaba como junior, que iba a arrasar en sub-23, y en 2020 será élite. Christopher Blevins también parece haberse estancado en su progresión desde que se centró en el MTB. Alan Hatherly ha tenido un año consistente (con triunfo en el mundial de e-bikes) pero sin deslumbrar, como es de esperar en alguien que pasa a la categoría élite. En resumen una temporada aciaga para el conjunto de una de las marcas más importantes del planeta.

Sauser dejaría sus labores en el equipo para centrarse en su negocio de café

Todo ello ha tenido sus consecuencias en la estructura que gestiona el equipo, con cambios importantes. Hasta ahora Christoph Sauser era uno de los encargados de gestionar el equipo, especialmente en lo que a contacto directo con los corredores se refería. De hecho, desde que dejó de competir de forma profesional también había tomado parte en pruebas de relevancia, como la propia Absa Cape Epic, en una fórmula de retirada peculiar que ahora podría calcar Florian Vogel.

El también suizo tomaría el cargo de Sauser que parece va a centrarse en su negocio de café que empezó hace unos años. Y lo haría con el mismo estilo. El de un corredor de altísimo nivel, acabado de retirar, que asesora y ayuda a los corredores del equipo y que, a la vez, se mantiene en forma para competir en pruebas como la Absa Cape Epic. De hecho, el propio Florian Vogel ha anunciado que competirá en ella este año.

Habrá que ver quién es su compañero de equipo. Quizás su nacionalidad tiene algo que ver con su nuevo cargo al estar relacionado con el gran fichaje que podría anunciar Specialized y que necesita si quiere volver al podio de la Copa del Mundo de XCO masculina.

 

Te puede interesar