Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Finaliza el Circuito MTB de Huelva en Lepe

Javier Macías ganador de la última prueba del campeonato. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Un año más el circuito provincial Diputación de Huelva en la modalidad de XCO (Cross Country Olímpico), terminaba en el cabezo de la Virgen de La Bella (Lepe), que celebraba su XVII edición, donde los mas de 170 participantes pudieron disfrutar de un circuito técnico y rápido, lleno de zonas de sendero y arena. Además la climatología, soleada y de buenas temperaturas, fue un punto positivo más a éste final de fiesta del ciclismo onubense.

A las 10, se daba la salida a la primera carrera de la mañana, algunas categorías todavía tenían la general final del circuito, ya que este año el reglamento daba el doble de puntos en esta prueba final. El primero en cruzar la línea de meta fue el máster 30, Manuel Ángel Tristancho (Bicis Huelva-Piensos Marca), por detrás comenzaron a llegar los diferentes campeones en sus respectivas categorías, Diego González (C. D. C. Brabamadero), en cadete, Manuel Jesús Andrade (Ciclos Km. 0-Cartaya), Ignacio Blanco (C. D. C. Bramadero), en infantil, Carlos Pajon (Bicis Huelva- Piensos Marca), en la categoría máster 50, y la fémina elite, Beatriz gallego (Bicis Monje-30 Minutos).

En la prueba reina de la mañana se daban cita los corredores elite, sub 23 y junior. Nada mas salir el sub 23 José Antonio Rodríguez (Todobici-Jarg Serigrafía) marcaba un fuerte ritmo y se llevaba a su rueda al Campeón de España junior, Antonio Santos Ridao (Todo bici-Jarg Serigrafía), Daniel Borrero (Centauro Negro) y Lucas Arcos (Sportbici-San Bartolomé). A mitad de la primera vuelta se unen al grupo los hermanos Macías (Sportbici-San Bartolomé) y en una de las subidas del final Borrego acelera quedándose junto a los dos Macías en cabeza. Lucas intenta conectar de nuevo pero el gaditano aprieta los dientes para que no se produzca esta unión.

En la tercera vuelta Javier Macias (Sport Bici-San Bartolomé), aumenta un poco el ritmo y Borrego cede unos metros, en la cuarta vuelta el ritmo es de “locos” y se marca el tiempo más rápido de la mañana, Carlos Macias tira a tope con su hermano sufriendo a rueda, mientras que Borrego mantiene ese pequeño hueco. En la última vuelta Javier coge el testigo de su hermano y mantiene el ritmo frenético de la prueba y llega a meta vencedor por delante de su hermano y el luchador Daniel Borrego. Lucas Arcos por detrás mantiene una lucha de tu a tu, con José Antonio Rodríguez que se decanta a favor del primero, el sevillano vence en sub 23, mientras que su paisano Santos Ridao, gana con facilidad en Junior, entrando en la 6ª posición absoluta de la prueba.

Tras las pruebas disputadas, se entregaron los trofeos a los vencedores de la prueba, como regalos gentileza de Cash Lepe, así como también a los distintos ganadores de la general del Circuito Provincial, que un año mas, ha sido posible gracias a la organización de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Excma. Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía y el patrocinio de Bicis Huelva, Sportbici, Enbizi y Joyería Moral, firmas, que estuvieron presentes, junto al Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, D. Rafael Iñigo, en la entrega final.

La próxima cita del mundillo ciclista será éste próximo sábado en La Palma del Condado, donde se celebrará la XII Ruta BTT Ciudad de La Palma, prueba última dentro de la Copa de Andalucía de Maratón BTT, así como cuarta del Circuito Provincial Diputación de Huelva, de maratones.

[nggallery id=173]

Te puede interesar