Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Final del V Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva de bike-maraton

Con la disputa de la IX Ruta Maratón BTT Pinares de Cartaya y San Silvestre de Guzmán

Catalunya Bike Race

Pedales Look

El ciclista del Sport Bici-San Bartolomé, José Carlos Macías, ha resultado vencedor en la general y en la categoría reina, Élite, del Circuito Provincial de Bicicleta Todo Terreno Diputación de Huelva, en su modalidad de Maratones, tras la disputa de la IX Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya y San Silvestre de Guzmán’.

Una prueba que este año ha presentado como principal novedad la reducción de los kilómetros de su recorrido, ya que de los 83 de las últimas ediciones se ha pasado en esta ocasión a 73, el aumento de su nivel técnico, y su carácter de Campeonato Provincial, por lo que además de los mejores del circuito, ha decidido a los Campeones Provinciales de este año.
Unos 300 ciclistas se han dado cita en Cartaya, con motivo de una prueba que ha coronado como mejor ciclista local a Luís Vaz Domínguez, (C. C. Cartaya), y que ha partido a las 9.00 horas de la mañana del Recinto Ferial de Cartaya, tras el corte de cinta que en la misma línea de salida, ha protagonizado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán.
Los ciclistas realizaron inicialmente una vuelta neutralizada por las principales calles del municipio, para salir definitivamente hacia los pinares del Campo Común de Arriba de Cartaya, y más al norte, hacia la localidad surandevaleña de San Silvestre de Guzmán.
La carrera se desarrollo a ritmos vertiginosos, por los enduros y senderos técnicos, que conducían al embalse del río Piedras, donde un grupo cabecero, formado por la mayoría de los mejores colocados en el Circuito, no se terminaba de romper, llegando así, hasta San Silvestre de Guzmán, meridiano del maratón.
Sería en la subida de vuelta al embalse, donde aceleran la marcha los hermanos Macías, José Carlos y Francisco Javier, ambos del equipo Sport Bici-San Bartolomé, consiguiendo abrir hueco y adentrarse de nuevo en los enduros, con una cómoda ventaja, sobre el grupo perseguidor.
Conforme transcurrían los kilómetros de vuelta, sería el gaditano Alejo Fuentes (Bicis Monje-30 Minutos), quien va recortando y se acercaba peligrosamente a los hermanos, siendo el menor de los hermanos, José Carlos quien tiene que forzar de nuevo, sufriendo su hermano tras él y conservando ambos la ventaja hasta Meta, imponiéndose José Carlos a Javier, con un tiempo de 2:56:09, y 38 segundos de ventaja sobre Alejo.
En la categoría fémina, la vencedora absoluta fue la portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loule-Loule Concelho), con un tiempo de 3:26:37, poco mas de media hora de ventaja sobre Beatriz Gallego (Bicis Monje-30 Minutos), que supo correr con inteligencia y conservar el primer puesto del Circuito.
En cuanto al Circuito Provincial, el segundo en Élite ha sido Raúl Barrionuevo, del Bicis Huelva-Piensos Marca; mientras que el tercer puesto ha correspondido a Ricardo Álvarez, del Kanina Bikes-Sevilux. En Féminas, la mejor del circuito ha sido Beatriz gallego, del Bicis Monje-30 Minutos, mientras que la segunda posición ha ido aparar a manos de la gaditana, Mª José Peralta, del Bicicletas Alvarito-Boretti.
En categoría Junior los más regulares este año han sido en este orden David Hijón, del Kanina Bikes-Sevilux; el cartayero Javier Andrade, del Cartaya Ciclos KM-0; y Kevin Fernández, del Bicis Huelva-Piensos Marca. La categoría Máster-30, una de las más competitivas del circuito, ha estado dominada por el triguereño Manuel Ángel Tristancho, del Bicis Huelva-Piensos Marca; seguido de Francisco Álvarez, del Biciclub Lepe en segundo lugar, y de Francisco Sánchez, del Sport Bici-San Bartolomé en tercera posición.
En Máster-40 el primer puesto ha sido para el portugués Pedro José Viegas, del club Centro Ciclismo Loulé Aquashow; seguido en el segundo puesto por Juan Carlos Hierro, del Bicis Monje-30 Minutos; y en el tercero por el cartayero Manuel Andrade, del Cartaya Ciclos KM-0. Por otra parte, Carlos Pajón, del Bicis Huelva-Piensos Marca, se ha hecho con el primer puesto en Máster-50; seguido de Eduardo Montoro, del Kanina Bikes-Sevilux; y de Francisco Cruz, del Club Suraventura A.D.
La categoría de los más veteranos, la Máster-60, ha estado dominada por José Bueno, del Bicis Monje-30 Minutos, seguido de su compañero de equipo, Juan Manuel González; y de Ernesto Bayo, del Club Acoarenáticos. Finalmente, en categoría Sub-23 se ha impuesto en la presente edición del Circuito Provincial de Maratones de BTT Cristian Toscano, del Bicis Huelva-Piensos Marca; seguido de Alejo Fuentes, del Bicis Monje-30 Minutos; y de Alejandro Toscano, del Bicis Huelva-Piensos Marca.
Por equipos, la clasificación ha estado liderada desde comienzos de la competición y al final consiguiendo el primer puesto el Bicis Huelva-Piensos Marca; seguido en segundo lugar por el Bicis Monje-30 Minutos; y en tercer lugar por el Kanina Bikes-Sevilux.
Te puede interesar