Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Final de la Copa Caja Rural en Izurdiaga

Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) se llevan la general, mientras que Aitor Hernández se impone en la última prueba del campeonato

Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) se han proclamado campeones finales de la Copa Caja Rural BTT 2011 tras la disputa de la última prueba puntuable en Izurdiaga este domingo 2 de octubre.

La copa que se ha disputado desde marzo y se ha compuesto por 8 puntuables, ha acabado en Izurdiaga sobre un circuito de 5.300 metros de longitud y 230 metros de desnivel por vuelta. Caracterizado por sus numerosos tramos de sendero revirados, la nota de la jornada ha sido el estado del piso, muy seco e incluso roto en algunas zonas que ha provocado numerosas caídas, aunque ninguna de gravedad.

En lo deportivo, Aitor Hernandez (Orbea) ha sido el dominador claro de la prueba y ha conseguido una holgada victoria tras destacarse prácticamente desde el inicio de la competición. En los primeros compases de la prueba, los componentes del Conor-Saltoki Raul Serrano, Diego Latasa y Marcos Dominguez, además de Ekleylson Marques (Racing-Shox) han intentado plantar cara a Hernandez, pero este se mostraba muy fuerte e iría aumentando su ventaja a medida que avanzaban las vueltas, sin acercarse en ningún momento los perseguidores a la cabeza de carrera. Por detrás, Patxi Cia (MSC) iría remontando puestos a medida que avanzaban las vueltas, logrando alcanzar la segunda posición final al acabar las seis vueltas, mientras que Latasa sería tercero y primer sub23.

Entre las féminas Yolanda Magallon (MoncayoBikes) evitaba el pleno de victorias en la copa de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que sería segunda, y con Arantxa Millan (Conor-Saltoki) tercera.

En el resto de categorías los líderes de la copa han ratificado su fortaleza imponiéndose en la última prueba. Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) ganaba entre los junior, seguido del corredor local Mikel Otxoa (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) y Javier Bernad (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.), lo mismo que Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) que ganaba entre los cadetes, con Iosu Diaz (Ceramicas Egurza) segundo y Oier Belaskoain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) tercero. Jose Luis Iñorbe (Bikezona) y Jesus Angel Espada (ChiquiBike) han resultado vencedores en categoría master 30 y veteranos respectivamente.

Tras la prueba, se han entregado los trofeos correspondientes y los mallots de líder correspondientes a los ganadores finales de la Copa Caja Rural BTT 2011, torneo que volverá a disputarse en 2012 con algunas novedades.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus