Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Fin de semana con bikers en la carretera

Hermida, Coloma o Lozano fueron algunos de los que compitieron este fin de semana en carretera

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Hermida y las inclemencias meteorológicas en las Tres Nacions

En su propia localidad, Puigcerdà, se da cada año la salida a la “Tres Nacions”, una de las marchas cicloturistas con más historia del calendario nacional. Ésta se caracteriza por hacer pasar el recorrido por tres países y por algunos puertos míticos como el Envalira y el Puymorens, con final en Puigcerdà.

Jose tomaba esta carrera como un entreno, en una semana en que ha estado metiendo muchas horas sobre la bicicleta. El de Multivan-Merida ha estado en cabeza de carrera en todo momento, pasando tercero el port d’Envalira, pero con las dudas generadas por una climatología de puro invierno, que ha llegado a bajar el mercurio bajo los cero grados, con lluvia, nieve e incluso granizo en algunos momentos.

Jose comenta así esta experiencia tan inusual: ”Las imágenes de hoy eran dantescas. Nadie iba preparado para una situación de este tipo. Había mucha gente en las garitas de la aduana, intentando entrar en calor. Lo de hoy no lo había visto en la vida, y menos en pleno junio. Todos íbamos con ropa de verano y nos hemos encontrado con un día de frío extremo. A falta de 30kms, con tres horas ya de entreno en las piernas y toda la exigencia de la marcha ya realizada, he decidido bajarme. Intentar acabar sólo podía traer problemas de salud que echen al traste la segunda parte de la temporada”.

El próximo fin de semana, Hermida estará presente en la Racer Cup de Berna, un test de calidad que ayudará al de Multivan-Merida a medirse con un pull de corredores de primer nivel

Coloma en el Euskaldun

El corredor Riojano de MSC BIKES, sigue su plan de entrenamiento de cara a el intenso final de temporada. En esta ocasión Coloma participo en la Clasica San Bernabe del Trofeo Euskaldun, de ciclismo en ruta, celebrado en Logroño.

Coloma entró en la escapa en el km 35 y de hay hasta la línea de meta el grupo de 20 corredores mantuvo la ventaja suficiente para jugarse la carrera al sprint, Coloma llegaba en el mismo tiempo del vencedor y lo hacía en quinta posición. ” Una pena, ya que han sido muchos kms trabajando en la escapada y he llegado con poca chispa al sprint, pero estoy muy contento con el trabajo realizado, porque además corría en casa”

Lozano en el Campeonato de Catalunya

David Lozano participó en el duro campeonato de Catalunya de carretera celebrado este fin de semana en Cervera. Lozano se proclamó sub-campeón de su categoría.

Sobre un exigente recorrido de 150km, los corredores de nuestro equipo lograron destacar y tener presencia a pesar de competir contra los mejores equipos y ciclistas de la modalidad en Catalunya.

Tras más de 4 horas de competición, Lozano entraba en la 13ª plaza absoluta y la 2º en la categoría sub-23.

Te puede interesar