Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

Felipe Orts y Lucía González ganan su 5º título de campeones de España

Tanto Felipe Orts como Lucía González han conseguido su 5º título de campeones de España en el nacional celebrado en Vic

Es el 5º título de Felipe Orts y también de Lucía González

Es evidente que Felipe Orts juega en otra liga dentro del ciclocross nacional. Sus resultados internacionales así lo demuestran. Pero en Campeonato de España siempre es una carrera diferente y nunca es fácil ganarla. Hoy en Vic ha logrado su 5º título de campeón nacional. Lo ha hecho al imponerse a un Jofre Cullell que ha sido el único capaz de seguirle durante la parte inicial de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Felipe Orts
RFEC

Antes del ecuador de la carrera, Orts descolgaba a Cullell para irse a por la victoria

Felipe Orts ha confirmado las apuestas y no ha fallado en una carrera en la que solo le servía ganar. Orts ha sumado su 5º título nacional de ciclocross en Vic, en un circuito seco y rápido en el que ha acabado imponiéndose con firmeza. De salida Jofre Cullell ha sido capaz de seguir su estela, pero el nuevo biker del equipo BH Coloma Team se ha descolgado de Orts poco antes del ecuador de la carrera.

A partir de ese momento Orts no ha hecho más que incrementar su ventaja vuelta a vuelta para acabar ganando con casi medio minuto de diferencia respecto a Cullell. El biker catalán ha brillado en el campeonato disputado en casa y, a pesar de no haber llevado una temporada de ciclocross especialmente intensa, ha obtenido un premio importante en este nacional.

Kevin Suárez ha completado el podio de la carrera.

Jofre Cullell
RFEC

Lucía González, también 5 veces campeona de España

La prueba femenina se ha mantenido abierta hasta el último momento

La prueba femenina élite ha tenido un desenlace más ajustado. Lucía González ha acabado sumando su 5º título nacional, como en el caso de Felipe Orts, pero ha tenido que darlo todo para superar a una combativa Sofía Rodríguez, que no ha dado la carrera por perdida en ningún momento. Con estos resultados el Nesta – MMR CX Team se ha hecho con el doblete en categoría femenina.

Alba Teruel ha conseguido completar el podio de la carrera.

Lucía González
RFEC

Te puede interesar