Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Fabien Barel lesionado de nuevo. ACTUALIZADO

Una rotura de fémur apartará al francés de la competición. ACTUALIZADO

Pedales Look

Isard Atac

Fabien Barel, corredor del Mondraker Factory Team, sufrió una grave caída el pasado viernes al perder el control de su bicicleta mientras entrenaba en el Bike Park de Sospel. Según el parte médico el corredor sufrió traumatismo craneoencefálico y rotura del fémur.

Afortunadamente, Fabien estaba acompañado por Olivier Cario, de “Sospel ATV”, quien dio la voz de alarma para que pudiera ser atendido rápidamente por el pelotón de montaña de la gendarmería y por los bomberos. El corredor fue evacuado consciente en un helicóptero de la Seguridad Civil, y quiso tranquilizar sobre su estado de salud a los allí presentes antes de despegar. Barel fue trasladado a Mónaco, al Instituto de Medicina del Deporte, dónde fue intervenido esa misma tarde. Se prevé que la recuperación será lenta, ya que los médicos consideran que necesitará al menos tres meses para estar de nuevo al 100%.

La mala suerte ha hecho que de nuevo el tres veces campeón del mundo se lesione al principio de la temporada. A apenas una semana de la primera prueba de la Copa del Mundo en Slovenia, dónde ganó el año pasado, Barel se queda fuera de la competición. Conociendo a Fabien y viendo lo rápido que se recuperó el año pasado de su lesión de rodilla no nos extrañaría nada verlo en competición antes de lo previsto y con la misma fuerza que demostró en Maribor la pasada temporada. Ahora solo cabe esperar la pronta recuperación de Fabien, y mientras veremos debutar al resto del Mondraker Factory Team en la Copa del Mundo sin su capitán.

Te puede interesar