Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Extremadura-Orbea suma dos triunfos en el Open de Extremadura XC

En la prueba celebrada en Villalba de los Barro, y de la mano de Alejandro Díaz de la Peña en categoría élite y Antonio Fernández en junior

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El equipo ciclista mtb Extremadura-Orbea ha conseguido el pasado fin de semana dos nuevos triunfos en el Open de Extremadura XC.

Alejandro Díaz de la Peña en categoría élite y Antonio Fernández en junior, consiguieron subir a lo más alto del podio en Villalba de los Barros, población que acogía la cuarta prueba puntuable del calendario regional.

De la Peña reaparece con victoria y Fernández consigue ganar “en casa”

Reapareció en competición antes de lo previsto el almendralejense Díaz de la Peña tras su excelente participación en la Andalucía Bike Race donde obtuvo la segunda plaza junto al luso Leao Pinto.

Tras un breve descanso, Alejandro se presentó en la línea de salida de Villalba con el objetivo de volver a tomar el pulso a la competición una semana antes de asistir a la cita madrileña de la Casa de Campo, del Open de España. “Al principio me costó seguir el fuerte ritmo de los corredores que se pusieron en cabeza, todavía estoy recuperándome de Andalucía. Era un circuito muy técnico y duro, sin apenas descanso. Al final de la tercera vuelta conseguí alcanzar a Juan Fernando que marchaba en cabeza y a partir de ahí decidí aguantarle sin derrochar más fuerzas de las necesarias para conseguir el triunfo”, declaraba el corredor de Almendralejo.

En categoría junior los corredores locales del Extremadura-Orbea, Antonio Fernández y Luis Rico, querían realizar una buena carrera ante “su gente” pero la presencia del vigente Campeón de España, Antonio Santos, ponía muy caro el podio de Villalba.

La estrategia inicial planificada por el equipo se desmontó debido a los problemas mecánicos que de nuevo sufrió Luis Rico. Por si no fuera suficiente, Carlos Mateos, con problemas en su espalda tampoco podía estar con los mejores a pesar de comenzar bien la prueba. Sin embargo, la suerte de alió con los extremeños cuando en la última vuelta Antonio Santos que lideraba la prueba juvenil sufrió un pinchazo que lógicamente supo aprovechar el ciclista de Villalba, Antonio Fernández, para conseguir alzar los brazos en línea de meta con la consiguiente alegría de sus paisanos, mientras que Rico conseguía una meritoria cuarta plaza después de que su compañero Mateos le pudiera dejar su rueda trasera.

Por último, el sub 23 Víctor Durán finalizaba en séptima posición aunque se mantiene en segundo lugar de la general del Open extremeño.

[nggallery id=211]

Te puede interesar