Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Exposición, asesoramiento y apoyo a los más pequeños: así ha sido la presencia de Decathlon en Festibike

Decathlon cierra su exitosa participación en Festibike con un stand repleto de productos, asistencia directa a los usuarios y el apoyo a los más pequeños con la Decathlon Kids MTB

Presencia con un completo stand y apoyando la Decathlon Kids MTB

Una de las facetas por las que destaca Decathlon es por saber unir las ventajas de una gran cadena de tiendas de deporte con la cercanía y proximidad con sus usuarios y clientes. Por ello eventos como el Festibike encajan a la perfección con su filosofía. Lugares en los que poder encontrarse con fieles clientes y en los que poder mostrar sus productos de la mejor forma a aquellos que aún no lo son. Por si fuera poco, en esta edición han decidido apoyar a los bikers más pequeños con la Decathlon Kids MTB, un evento que ha contado con vertientes competitivas y recreativas.

Continúa tras los patrocinadores



Decathlon en Festibike

Todas las novedades Decathlon, de primera mano

Novedades que poder ver y tocar

Decathlon ha pisado el acelerador en el mundo del ciclismo en los últimos años. Su gama de bicicletas ha crecido tanto en cantidad como en calidad. En MTB cuentan con dos modelos que son referencia total en relación precio-equipamiento. Con modelos como su rígida Rockrider Race 900 no solo han subido el listón en la calidad de los bicicletas que la marca ofrece, sino que han sido la base de su nuevo equipo de Copa del Mundo. Y en gravel y carretera no se han quedado atrás, con modelos de Van Rysel para cualquier necesidad.

En Festibike contaban con una exposición muy amplia que también mostraba lo mejor de su catálogo de accesorios. Por ejemplo, el sector textil también ha centrado parte de sus esfuerzos en los últimos meses y sus prendas de Vestta eran protagonistas de su stand.

Decathlon en Festibike

Decathlon en Festibike

Decathlon en Festibike

Decathlon en Festibike

También tenían su cargobike

Situada en un entorno urbano, Festibike era un escenario ideal para mostrar la bicicleta Cargobike de que disponen.

Los visitantes no solo pudieron comprobar la calidad y materiales de cada producto «in situ», también tenían a su disposición a técnicos cualificados de Decathlon para resolver cualquier tipo de duda. E incluso se podían adquirir los productos en el propio stand.

Decathlon en Festibike

Decathlon Kids MTB, promocionando el deporte entre los más jóvenes y formando futuras estrellas

Más de 700 niños y niñas tomaron parte en la Decathlon Kids MTB

Entre la gran variedad de eventos de Festibike, Decathlon optó por apoyar las pruebas orientadas a los más pequeños. Bajo el Decathlon Kids MTB se celebraron dos pruebas con diferentes enfoques pero con una meta común: enganchar a los niños y niñas al deporte.

Se creó un circuito en el pinar de la Dehesa de Navalcarbón, en las Rozas, y se diseñaron pruebas que dieran cabida a futuros y futuras ciclistas de hasta 13 años. Unas con un formato completamente lúdico y otras con un punto competitivo, pero todas diseñadas para que la experiencia fuese positiva en todos los aspectos. Más de 700 niños, entre las diferentes categorías y pruebas, pasaron por la Decathlon Kids MTB.

Decathlon en Festibike

Domingo en la Women in Bike con 300 mujeres

Un evento con 300 mujeres rodando por el recorrido de La Vuelta

Aprovechando otras actividades ciclistas que tuvieron lugar el fin de semana en Madrid, Decathlon también estuvo presente en la quedada Women in Bike que tuvo lugar en el Paseo de la Castellana, con 300 mujeres reunidas para rodar juntas en el marco de esta iniciativa impulsada por la RFEC. Colaboradoras de Decathlon fueron parte del evento rodando con los productos de Van Rysel, Rockrider y Vestta.

Además acudieron con dos técnicos de taller y monitores de ciclismo. Javier Mimbrero y Alejandro González, que estuvieron dando asistencia mecánica a las chicas.

Women in bike

Así vivieron la experiencia desde dentro.

Arrate: «Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un evento como en esta marcha ciclista, sin duda único y muy importante para el deporte femenino en España. Tener la oportunidad de recorrer las calles de Madrid, en el propio recorrido de La Vuelta para dar visibilidad al ciclismo femenino junto a compañeras y amigas. Ha sido un auténtico orgullo poder participar en esta primera edición. Con ganas de más Women In Bike y más deporte juntas.»

Rebeca: «Ha sido una experiencia inolvidable. Llegamos al punto de recogida de dorsales y se me pusieron los pelos de punta al ver que estábamos metidas dentro de la infraestructura montada para La Vuelta. La bolsa de corredor ha sido una de las mejores que me han dado en una carrera/marcha; un montón de productos y el maillot espectacular. Detallazo el dorsal, llevar todas el número 1.

Muy buen ambiente de todas las que participamos en todo momento. Se nota que nos encanta el ciclismo y desprendemos mucha energía entre todas nosotras; vamos con una sonrisa siempre. Rodar juntas dentro del circuito de La Vuelta ha sido emocionante.

La verdad es que disfruté muchísimo y me quedé con ganas de más. Creo que este será el inicio de muchas marchas #WomenInBike más.»

Decathlon en Festibike

Próxima parada, Sea Otter Europe

También estarán en Sea Otter Europe

Como decimos, este tipo de eventos que permiten a Decathlon estar en contacto directo con sus clientes y potenciales usuarios son forman parte de la esencia de la marca y, tras la experiencia en Festibike, Decathlon pone rumbo a su siguiente parada. Será en la Sea Otter Europe, en Girona, donde los aficionados podrán ver todas las novedades de la marca y consultar cualquier duda, de forma directa, a sus técnicos. Será del 23 al 25 de septiembre.

Te puede interesar