Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Evie Richards repite victoria en Banyoles

Evie Richards repite victoria en la Super Cup Massi de Banyoles con una enorme Rocío el Alba García peleando el podio hasta el último momento

Evie Richards

La Super Cup Massi ha arrancado por todo lo alto con una espectacular carrera femenina, que ha sido la prueba reina de la jornada del sábado. Sin público pero con una parrilla tan potente como todos los años, hemos podido ver en acción a buena parte de las mejores corredoras del planeta. Evie Richards ha demostrado que este circuito se adapta a la perfección a sus cualidades y ha reeditado la victoria de 2020.

Continúa tras los patrocinadores



Jolanda Neff

En la parrilla de salida de la Super Cup Massi brillaba el maillot arco iris de Pauline Ferrand-Prevot. La francesa se mostraba contenta por competir pero explicaba que «para mi es muy temprano para una carrera de XCO, pero es genial que podamos competir y lo daré todo».

Y no mentía. La francesa era la primera en destacarse con Rocío del Alba García siendo la única capaz de seguir su estela. Las diferencias eran pequeñas pero ya había pinceladas de lo que sería la carrera. Jolanda Neff cedía algo de tiempo y se situaba en el grupo perseguidor mientras que Evie Richards rodaba siempre muy cerca del liderato.

Pauline Ferrand Prevot con Rocío del Alba

La campeona del mundo perdía comba al tiempo que Richards remontaba para liderar la carrera. De nuevo Rocío del Alba se soldaba a su estela, pero el ritmo de la británica, espectacular en los tramos de curvas de Banyoles, era superior. Abría un pequeño hueco en la penúltima vuelta. Pequeño pero suficiente para volver a ganar en la Super Cup Massi de Banyoles.

Tras ella Jolanda Neff remontaba. Había sufrido una caída que le hacía perder posiciones al inicio pero paso a paso llegaba a la lucha por la victoria. Aunque la remontada del día era para la alemana Elisabeth Brandau. Sabe lo que es ganar en Banyoles y, aunque parecía que no tenía opciones de contactar con el grupo delantero, realizaba una segunda parte de carrera impresionante.

Elisabeth Brandau

Tanto que daba caza a Neff y Rocío del Alba y las superaba para intentar dar alcance a Richards. Pero ya era imposible. Además, Neff competía de forma más inteligente en esa vuelta final. Atacaba en los tramos más revirados y Brandau cometía un error que le costaba la segunda plaza. Neff entraba 2ª con Brandau muy cerca.

Rocío del Alba García era 4º, aunque a pocos segundos del podio y tras una carrera en la que siempre estuvo en la lucha por la victoria. Estas 4 corredoras se mostraron superiores al resto en un trazado que no permitía descanso.

Rocio del Alba Garcia

Rocio del Alba Garcia

Te puede interesar