Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Europeo de Haifa, Hermida quinto, el mejor de los nuestros

Kulhavy y Leumann son los nuevos campeones de Europa. Marga ve frustradas su opciones por un pinchazo

Catalunya Bike Race

Galfer

La quinta posición de José Antonio Hermida en la prueba élite ha sido el mejor resultado logrado en el Campeonato de Europa que se ha disputado hasta hoy en Haifa (Israel). Además, Iñaki Lejarreta terminaba octavo, en una prueba en la que no se ratificó el dominio suizo de las pruebas anteriores, ya que la victoria correspondió al checo Jaroslav Kulhavy, que aventajaba en 40 segundos al suizo Lukas Fluckiger y en 1-37 al italiano Marco Aurelio Fontana.

Hermida tuvo que hacer una carrera a la contra, ya que una confusión –ajena a él- a la hora de tomar una rotonda en la primera vuelta le hizo perder bastantes posiciones. Desde ese momento, tuvo que remontar para llegar a esta quinta plaza, que pudo ser cuarta, ya que apenas se quedó a 11 segundos del cuarto, el suizo Christoph Sauser, aunque el podio nunca estuvo a su alcance, terminando a 2-23 del ganador.

Por su parte Lejarreta estuvo siempre adelante, en torno a la sexta posición que perdió en la última vuelta por culpa de un pinchazo, para terminar octavo a 4-24. También tuvo problemas similares Sergio Mantecón, que salió muy fuerte, llegando a ir segundo al término del primer giro, aunque luego perdería fuelle… y su rueda aire. Al final decimotercera posición, a 5-41

El ‘áspero’ circuito también perjudicó a Carlos Coloma -24, a 11-30-, mientras que Iván Alvarez era 17 (a 7-21) y Rubén Ruzafa, que no tenía su día, lo hacía en el puesto 31, a 16-52.

Y es que la fiesta suiza pudo ser total si hubieran ganado ya que unas horas antes, y contra pronóstico, Kartin Leumann lograba el oro en la prueba élite femenina, batiendo en el sprint a la polaca Maja Wloszczowska, con la italiana Eva Lechner, a 23 segundos, completando el podio.

Las esperanzas españolas, con Marga Fullana, se diluyeron muy pronto, en la primera vuelta cuando un pinchazo, y sobre todo el enorme tiempo perdido en cambiar una rueda que se resistía a salir acababa con sus opciones. Al final, puesto 26 para la mallorquina, a 17-54, aunque hay que destacar el gesto de la pentacampeona del mundo por querer terminar como fuera.

Anna Villar también sufrió un percance similar, sin el cual podría haber terminado más arriba que ese puesto 16, a 9-59, que obtuvo, mientras que Rocío Gamonal era la mejor de las nuestras, en el puesto 14, a 17-54.

RFEC

Te puede interesar