Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Eurobike vuelve a septiembre tras el “experimento fallido” de este año

Eurobike busca la fórmula para seguir siendo el referente en ferias de ciclismo. Está claro que el sector ha cambiado profundamente y que la presentación de novedades ha variado mucho entre las grandes marcas

Eurobike

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Tras un único año de experimento en el inicio del verano, Eurobike vuelve a su fecha habitual de septiembre

Eurobike es la feria de referencia dentro del ciclismo. Pero las ferias dentro de nuestro deporte están de capa caída. O como mínimo aquellas que sólo se centran en la exposición y en el público profesional. El cambio de hábitos en las marcas a la hora de presentar novedades y su forma de hacerlo tiene buena culpa de ello. El inicio de la fuga de grandes marcas de Eurobike ha sido también el inicio del descenso de su peso en el sector. Si bien las cifras de expositores se han mantenido llenando los espacios, Eurobike ha perdido miles de visitantes en los últimos años. Su cambio de fecha, de la tradicional de finales de agosto y principios de septiembre al inicio del verano no ha sido un buen experimento.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Transpyr
Sportful
NamedSport
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo

El retorno a la celebración en septiembre, en concreto los días 4 al 8 de septiembre de 2019, es la respuesta a las demandas de los expositores. “Numerosos expositores ha mostrado su deseo de volver a las fechas originales. Nosotros respondemos a ese demanda y moveremos Eurobike a su tradicional celebración en septiembre” explicaba Klaus Wellmann, director ejecutivo de Messe Friedrichshafen.

Su última jornada volverá a ser un día abierto al público coincidiendo con un festivo en Alemania, con lo que se espera volver a aumentar el número de asistentes. Este año el descenso en visitantes ha sido de un significativo 12%.

Eurobike no se va a Munich

Uno de los rumores más extendidos en las últimas semanas era el del traslado de Eurobike a Munich. Friedrichshafen ofrece unas instalaciones excepcionales para la feria en si, pero las opciones de alojamiento y desplazamiento a la feria son limitadas y suponen el principal inconveniente, año tras año, para aquellos que acuden a Eurobike.

Te puede interesar