Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Equipos favoritos para la Absa Cape Epic, ¿la edición más abierta?

Estos son los principales equipos que competirán en la Absa Cape Epic 2021

Bajas importantes pero también parejas potentes que debutan

La Absa Cape Epic 2021 no será una edición convencional. Ni por sus fechas ni por sus equipos favoritos. La pandemia ha obligado a la carrera reina de las pruebas por etapas a cambiar de fechas en dos ocasiones y ha acabado disputándose a final de temporada. Ese hecho, junto con la actual situación mundial para viajar, ha supuesto que la carrera tenga bajas importantes. Pero también nuevos y potentes equipos que buscarán aprovechar la oportunidad que plantea este año sin algunos de los equipos tops de las pasadas ediciones.

Continúa tras los patrocinadores



Del 17 al 24 de Octubre se disputará una edición peculiar de la Absa Cape Epic. Empecemos por las bajas. No habrá nadie del equipo Scott-SRAM, ni tampoco la pareja formada por Avancini y Fumic, habitual contendiente por la victoria. Serán las ausencias más destacadas.

Jordan Sarrou regresa a la Absa Cape Epic

Lo que sí habrá serán muchas nuevas parejas que competirán juntas, por primera vez, en esta edición. Es el caso de la que, a priori, podría considerarse como pareja favorita. El ex-campeón del Mundo de XCO, Jordan Sarrou estará en la Absa Cape Epic por segunda vez en su vida. Formará pareja con el sudafricano Matthew Beers. «Hay mucha subida y descensos técnicos en esta edición. Jordan es muy fuerte en las subidas y, obviamente, sus habilidades técnicas son de clase mundial. Seguirlo en los descensos ayudará y haré mi parte del trabajo en los llanos. Creo que mi experiencia compitiendo con el Absa Cape Epic por quinta vez contribuirá a que todo vaya bien» explica el propio Beers. Serán la apuesta del Specialized Factory Racing.

Sarrou

Hatherly y Andreassen son una de las parejas que debería pelear por ganar

Otro sudafricano opta a ganar la carrera. Es Alan Hatherly, que formará pareja con Simon Andreassen. Serán el equipo Cannondale Factory Racing. «Me siento muy bien por competir en el evento y estoy deseando volver a correr con Alan [Hatherly] «, afirmó Andreassen con tono optimista. “Ya hice la Absa Cape Epic con Susi [Christoph Sauser] y aprendí algunas cosas en aquel momento. He crecido mucho desde entonces y me siento listo para competir por la victoria ahora. Mi objetivo final es ganar la Absa Cape Epic; tal vez no suceda este año, pero todo es posible. Seguro que también ayuda a competir con un piloto local«, continuó Andreassen. “Aunque casi me considero un local también, después de todos los campos de entrenamiento y carreras que he hecho en Western Cape a lo largo de los años. Pero aún así, definitivamente ayudará a que Alan tenga la ventaja de jugar en casa durante toda la carrera«.

Hatherly y Andreassen

Huber es uno de los pocos ganadores que estará en carrera

El Team Bulls no podía faltar a su cita con la Absa Cape Epic. Urs Huber, que sabe lo que es ganar la carrera, competirá con Simon Schneller por primera vez en Sudáfrica, aunque vienen de ganar la Andorra MTB Classic-Pyrenees hace unas semanas. «Hemos entrenado mucho juntos y siempre lo hemos pasado bien, dentro y fuera de la bici. Después de la última temporada, nos reunimos todos y hablamos sobre la composición del equipo para el futuro. Es una gran motivación para mí tener a un biker tan talentoso a mi lado y haré todo lo posible para asegurar que seamos un equipo súper fuerte, no solo este año, sino también los próximos años. Es un poco arrogante decir que voy a ganar, pero soy optimista de que tendremos una buena semana. Si podemos lograrlo, ¡todo es posible!» explicaba Huber.

Además, el Team Bulls contará con un potente equipo de apoyo formado por Martin Frey y Simon Stiebjahn, algo que siempre es relevante en esta carrera.

Huber en la Absa Cape Epic

El Buff Scott acude con dos equipos y también competirán Filippo Colombo, Jens Schuermans y Juri Zanotti, estrellas del XCO

A partir de ahí la nómina de favoritos aumenta con equipos que sin estar en primera línea pueden dar la sorpresa. El Trek Pirelli acudirá con una sola pareja, formada por Fabian Rabensteiner y Samuele Porro, con la incógnita de saber cómo llegará Porro tras las lesiones sufridas en la Swiss Epic. El Canyon Northwave puede aspirar a todo con un equipo formado por Kristian Hynek y Martin Stosek. Y el Buff Scott llegará con dos parejas. La formada por Hans Becking y Jose Dias lleva una gran temporada y contarán con Enrique Morcillo y Jose María Sánchez como apoyo.

Philip Buys y Matthys Beukes, clásicos de esta carrera en los puestos delanteros, también estarán en la línea de salida. Y otras parejas debutantes como la formada por Fran Claes y Jens Schuermans o la formada por los jóvenes Filippo Colombo y Juri Zanotti, debutantes en la Absa Cape Epic. Una pareja curiosa será la formada por Christoph Sauser, 5 veces ganador de la carrera, y el joven brasileño (20 años) Alex Malacarne, del Trinity Racing Team.

Enrique Morcillo

Carrera muy abierta en féminas

La categoría femenina se presenta muy abierta

En féminas la situación es aún más abierta, con mucha incertidumbre sobre las nuevas parejas que acuden a la carrera. Jennie Stenerhag, ganadora en 2017, competirá con la sudafricana Amy McDougall. Aunque Stenerhag es sueca vive buena parte del año en Stellenbosch y ha hecho el recorrido de la carrera completo en varias ocasiones. Una de ellas, el año pasado cuando se suspendió la prueba en el último momento. «Tras suspenderse los recorridos estaban abiertos y marcados e hice todas las etapas. Tengo la sensación de haber preparado la carrera mejor que nunca» explica la propia corredora.

El equipo formado por Mariske Strauss y andice Lill se postula como su gran rival. Son las dos corredoras de Sudáfrica más destacadas en XCO a día de hoy. Aunque el equipo más temido puede ser el formado por Robyn de Groot y Ariane Lüthi, que viene de ganar todas las etapas en la pasada Swiss Epic.

Stenerhag

Sina Frei y Laura Stigger competirán en un reto mayúsculo para ellas

Y un equipo que, viendo sus nombres, da miedo. El formado por Sina Frei y Laura Stigger. Dos cracks del XCO mundial que competirán juntas para el Specialized Factory Racing. Pero que son novatas en la prueba y para las que su juventud e inexperiencia serán sus principales rivales.

«El título de Campeón del Mundo de Short Track me dio mucha motivación para terminar la temporada en lo alto ”, dijo Frei entusiasmada. “¡Pero, por supuesto, competir en la Absa Cape Epic será muy diferente a competir por el título mundial de XCC! Las etapas son mucho más largas, pero intentaré llevar la velocidad del XCC a la Absa Cape Epic”.

Es una experiencia completamente nueva para mí correr maratones en general y carreras por etapas en particular”, confesó su compañera Stigger. “Puede que la Absa Cape Epic sea mi primera carrera por etapas, pero llegamos al evento con un equipo muy experimentado detrás de nosotras. Su apoyo, estoy segura, conducirá a buenas experiencias en África «.

Frei y Stigger

Te puede interesar