Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Enduro World Series, la internacionalización definitiva del enduro

Un nuevo certamen cobra vida uniendo las Enduro Series francesas, el SuperEnduro italiano y el Crankworx. Una forma de dar vida internacional al enduro.

El mundo del Enduro dará un gran paso la próxima temporada con la llegada de las Enduro World Series que surgen gracias al empeño de Chris Ball, miembro de la UCI y la unión de esfuerzos organizativos de los eventos Enduro Series (Copa de Francia de la modalidad), SuperEnduro y Crankworx. Será un campeonato con 7 pruebas puntuables que incluirán competiciones como el Enduro des Nations, y que buscará dar un certamen de nivel para corredores, equipos y fabricantes.

“Hace tiempo que sabíamos que el Enduro necesitaba un campeonato como este. Con el SuperEnduro, las Enduro Series y el Crankworx hemos unido unas competiciones que permitirán a la modalidad crecer a nivel mundia” explica Chris Ball, manager de las Enduro World Series. “El cierre de este campeonato ha sido de mucho importancia para los organizadores. Era importante poder unirlos a todos bajo un mismo paraguas y unificar esfuerzos.”

El calendario definitivo se dará a conocer el día 4 de Diciembre, pero ya se sabe que el campeonato se celebrará bajo el amparo de la Enduro Mountain Bike Association, entidad creada para gestionarlo y que cuenta con representantes de todas las pruebas involucradas.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus