Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Empiezan a prepararse los nacionales de XC de Barcelona

La zona de salida/llegada cambiará ligeramente su ubicación. La cita, del 16 al 18 de Julio

Catalunya Bike Race

Fox 34

Los próximos 16, 17 y 18 de julio Barcelona se moverá con fuerza a ritmo de BTT albergando una nueva edición, y ya será la quinta, del Trofeo Internacional XC.

La cita desplaza mínimamente la ubicación de la prueba en relación a los años anteriores, pasando del Sot del Migdia a los terrenos contiguos al Jardín Botánico, en lamontaña de Montjuïc, donde se diseñará un interesante circuito de casi 7 kilómetros que será el escenario de esta prueba puntuable para los Campeonatos de España de Cross Country (XC), donde quedará ubicado también el paddock y el centro organizativo de la prueba. Jose Antonio Hermida defiende el título de campeón

El programa de competición se iniciará el viernes 16 de julio con una sesión de entrenamientos oficiales desde las 15:00 horas. A las 6 de la tarde se vivirá la primera competición con el Campeonato de España de relevos por Equipos.

El sábado la actividad se iniciará a las 10 de la mañana con una competición muy atractiva y cargada de matices y colores, como será el Campeonato de España de Policías y Bomberos y que completa la oferta de carrera y de acción del fin de semana. Tras dos sesiones de entrenamientos, a las 5 de la tarde dará comienzo el campeonato de España con el concurso de las primeras categorías: cadete masculino, máster 40,50 y 60, féminas cadete y féminas junior. A las 18:30 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

El domingo quedará reservado para las categorías pesadas de este Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona. Desde las 09:30 de la mañana tomará el testigo las categorías féminas Éite, féminas sub-23, júnior masculino y máster 30. Posteriormente, a las 11:30 horas, será el turno de salida de las clases Élite, Sub-23 y Sénior. Alrededor de las 13:30 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos, acto con el que se pondrá punto   final a tres intensos y apasionantes días de BTT.

Las grandes figuras del BTT español acudirán a esta cita trepidante, completando una nómina de inscripción espectacular en la que a buen seguro no faltarán nombres como los de José Antonio Hermida Marga Fullana, vigentes campeones de España, además de Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa o Iván Álvarez, entre otros.Marga FullanaTrofeo Internacional Ciutat de Barcelona XC

Horarios

Viernes 16

15:00 a 17:00 h Entrenamientos oficiales

18:00 h Campeonato de España de relevos por Equipos

Sábado 17

10:00 h Campeonato de España de Policías y Bomberos

17:00 h Campeonato España XC

Domingo 18

09:30 h Campeonato España XC

11:30 h Campeonato España   XC

Te puede interesar