Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Asturias Bike Race

Emoción en el Superprestigio Massi a dos pruebas del final

La próxima semana el Open de España de BTT Superprestigio Massi encara la recta final de la temporada con la celebración en Cantabria, en la Cueva El Soplao

TrinxatBTT

Isard Atac

La próxima semana el Open de España de BTT Superprestigio Massi encara la recta final de la temporada con la celebración en Cantabria, en la Cueva El Soplao, del quinto y penúltimo asalto de la temporada.

Hasta el momento el certamen ha presenciado una dictadura del equipo Orbea que ha sumado la victoria en las cuatro carreras celebradas hasta el momento. El campeonato vivió un espectacular arranque en Banyoles con la presencia de una gran representación de los mejores ciclistas BTT del país y de Europa. El triunfo se lo apuntaba el doble campeón olímpico Julien Absalon, encabezando un podi que completaron Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa. Precisamente esta dupla de ciclistas españoles tomarían el relevo en las siguientes citas del Superprestigio Massi.

El corredor vasco obtenía la victoria en Huelva y Avilés, consiguiendo una buena renta de puntos que le permitirían apuntalar el liderato del Open de España. Las lluvia complicaron aún más una dura prueba en Vall de Lord, donde un pinchazo lastró a Lejarreta y permitió a Ruzafa tomar una ventaja que mantendría hasta el final. Con esta victoria el andaluz recortaba la distancia al frente de la general. 45 puntos separan actualmente a los dos ciclistas, que se jugarán el título del Open de España en estas dos finales. La regularidad mostrada por Carlos Coloma (MSC Bikes) en los dos primeros tercios de la temporada y sin bajar nunca del cuarto puesto y con dos podios en el zurrón ha consolidado la tercera plaza con una gran diferencia de puntos. Por detrás Juan Pedro Trujillo (Trek-Lorca Taller del Tiempo) y David Lozano (Bicicetes Esteve) pugnarán por la cuarta posición de la general en estas dos pruebas que restan.

Si interesante se presenta la categoría Elite masculina, muy emocionante se mantiene la clase femenina, con las dos grandes protagonistas del certamen librando un ajustado pulso en la parte alta de la tabla. La temporada arrancó de forma brillante para Anna Villar (Ayala Team), que se apuntó dos claros triunfos seguidos que le permitieron afianzarse en la primera plaza. Pero tras un inicio fulgurante, con victorias tanto en el Superprestigio como en el Gran Premio Massi, la barcelonesa ha perdido parte del terreno ganado ante el empuje de la asturiana Rocío Gamonal (Caixanova BH Tosacaf) en estas últimas competiciones, con una gran reacción en la cita de casa, en Avilés y repitiendo victoria en Vall de Lord tras una disputadísima batalla.

Con una diferencia de tan sólo 20 puntos, la lucha por el título promete ser trepidanete. Mientras, Rocío Martín tiene muy de cada la posibilidad de consolidar el tercer puesto de la clasificación.

En la categoria Sub-21, José María Sánchez (Sport Bike Jaen) cuenta con una ventaja de casi 100 puntos que puede resultar decisiva, mientas el Sub-23 David Lozano (Bicicletes Esteve) encabeza un emocionante pulso en el que aún conservan muchas opciones Diego Latasa y Tiago Jorge Ferreira.

Francesc X. Carnicer (Massi Illes Balears) mantiene con comodidad el primer puesto de los Máster 30 a pesar de haber dejado escapar muchos en la última prueba de Vall de Lord y Francisco Javier Salamero (OKi-Orbea) defenderá la primera plaza en M-40, aunque seguido muy de cerca por José Baró (Coin CC) y Manuel Rojo (Ciclos Cabello CD), quienes se han repartido las cuatro victorias de la temporada. Más resuelta está la clasificación de los Máster 50, con Mariano Escobar (Rumbo Albacete Club Ciclista) disfrutando de un cojín de puntos casi definitivo.

La lucha por el título entre los Juniors tambiín se presume muy emocionante, con Antonio Santos (Todo Bici/JAG Serig.Conor) y Adriá Noguera (Ambisist) separados por una escasa diferencia de 25 puntos. Jordi Quintanas (Medina Llagostera) domina con autoridad el grupo de Cadetes, con más de 100 puntos de margen.

Las hermanas Forés (Conor-Forallac) se disputarán la victoria final en la clase femenina cadete, mientras las Júniors cuentan con las portuguesas María Diaz y Magda Soraia Martins ocupando los dos primeros puestos de la tabla. María Elena Amorós es la líder de las féminas sub-23.

En la clasificación por equipos, la escuadra Trek-Lorca Taller del Tiempo ocupa la primera posición seguida por Ambisist y Bicicletes Esteve.

Te puede interesar