Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

Elisabeth Brandau sorprende en el histórico arranque de la Super Cup Massi

La alemana, campeona nacional de bike-maraton y de ciclocross, ha realizado una carrera de menos a más y se ha impuesto a Pendrel y Grobert, solo 8 meses después de ser madre

Elisabeth Brandau entrando en meta

Catalunya Bike Race

Galfer

La Super Cup Massi ya es una realidad. Este campeonato internacional que se estrena en 2018 ha escrito la primera página de su historia con la prueba exclusivamente femenina de Banyoles. Una parrilla de salida con más de 120 corredoras ha sido el punto de partida a una emocionante prueba que ha tenido un desenlace inesperado. Los espectadores han podido disfrutar de una carrera internacional de primer nivel, con bikers como Catherine Pendrel, Emily Batty, Annie Last, Lea Davison, Julie Bresset, Irina Kalentieva y una larga nómina de bikers de talla internacional.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Sportful
Gran Fondo Andorra MTB
Chaqueta Northwave H2O
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Pearl Izumi “5403 horas”
Bike Maraton Sea Otter Europe
MSC Tires

Catherine Pendrel rompía la carrera y la lideraba casi hasta el final

El circuito de Banyoles ha recibido modificaciones que se han mostrado acertadas para facilitar los adelantamientos y seguir viviendo carreras abiertas y disputadas hasta los últimos metros. La prueba reina, para élite y sub-23, se ha roto bajo el impulso de Catherine Pendrel (Cliff Pro Team). La canadiense, ex campeona del mundo, ha jugado a lo grande, y en un circuito donde se puede sacar ventaja de rodar en grupo se ha ido en solitario marcando un ritmo que ha dinamitado la prueba.

Tras ella, destacaba la que iba a ser la gran sorpresa del día. La alemana Elisabeth Brandau (RSC Schonaich) rodaba encabezando el grupo perseguidor alternando esa tarea junto a su compatriota Helene Grobert (Cannondale Factory Racing). Tras ellas las diferencias se abrían y quedaba claro que el podio era cosa de estas tres corredoras. En los últimos compases Brandau daba caza y superaba a Pendrel, que también era alcanzada por Grobert. No solo eso, Brandau era capaz de superarla y abrir una ventaja suficiente para entrar en solitario en meta.

Tras ser madre por segunda vez hace 8 meses, Brandau venía de ser 5ª en el Mundial de ciclocross

Sorpresa mayúscula y una gran historia tras ella. “Estoy muy contenta con la victoria. Al principio he dudado entre si ir a por Pendrel o hacer la carrera a mi ritmo. He optado por correr a mi ritmo y me ha salido muy bien. Es increíble ganar aquí con el nivel que había” explicaba la propia biker al acabar. Y nos comentaba su historia personal. “Hace 8 meses que fui madre por segunda vez. Esta noche el bebé se ha portado bien y he podido descansar mucho para la carrera, quizás sea parte del secreto de la victoria.” Aún sin ser tan conocida como sus rivales, Brandau es la actual campeona de Alemania de ciclocross (además de campeona de Alemania de bike-maraton) y viene de ser 5ª en el Campeonato del Mundo de ciclocross hace unas semanas, así que llegaba a la prueba en buena forma, a pesar del poco tiempo transcurrido desde su parto.

Grobert y Pendrel en el sprint final

En la lucha por el resto de plazas de honor Helene Grobert se llevaba la segunda plaza en un ajustado sprint frente a Pendrel, que ha sido quien más tiempo ha liderado la carrera.

Julie Bresset, a pesar de tener que remontar una posición retrasada en la parrilla, lograba ser 7ª

Respecto a las perseguidoras, Annie Last (KMC-Ekoï-SR Suntour) era la más rápida y entraba 4ª, justo delante de la veterana Sabrina Enaux (Specialized Salveco) que completaba el top-5 de forma sorprendente. Cabe destacar el regreso a competición de Julie Bresset (Team Scott Breizh) que, a pesar de partir en una posición trasera en la parrilla, remontaba hasta la 7ª plaza final.

Por lo que se refiere al resto de categorías Helene Clauzel (KMC-Ekoï-SR Suntour) ganaba en sub-23 entrando en una meritoria 8ª plaza general. La primera corredora nacional era Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor), 4ª sub-23 y 16ª de la general.

La prueba junior fue dominada por la francesa Isaure Medde (Scott Creuse Oxygene) en un podio completamente francés completado por Marine Allione (Sunn-Beaumes de Venise) y Lea Bouilloux (Eric Favre MTB). Sara Méndez (Relber Cycling Team) arrasaba en cadetes imponiéndose a Coralie Lamberti (Aix VTT) y Nerea Marfil (Bicistoni). En máster-30 la mejor era Eva Garrido (ACA BTT Competició) y en máster 40 se imponía Marga Fullana (Massi).

Mañana es el turno de las categorías masculinas. Habrá 3 carreras que empezarán a las 9:15 con la salida para cadetes y máster 40, 50 y 60. A las 10:40 será el turno de junior y máster 30, y la prueba reina (con élite y sub-23) se celebrará a las 12:30.

Te puede interesar