Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

El Team Bulls y el RDR Italy Leynicese siguen imparables en la Andorra MTB Classic

Los ganadores de la etapa prólogo han repetido victoria en la primera etapa en línea de la Andorra MTB Classic

La etapa 1 de la Andorra MTB Classic-Pyrenees, en la Massana, la han ganado los equipos Team BULLS y el RDR Italy Leynicese Racing Team; tanto los ganadores de la etapa masculina como la femenina habían ganado el Prólogo, el día anterior. Con este resultado, Martin Frey y Simon Schneller lideran la clasificación masculina por sólo 33 segundos. Mientras que Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis lideran la carrera femenina con una significativa diferencia de 11 minutos y 33 segundos.

Continúa tras los patrocinadores



La primera etapa de la Andorra MTB Classic-Pyrenees cuenta con 42 kilómetros. Sin embargo, incluye una larga subida de 1.550 metros alcanzando una altitud máxima de 2.120 metros sobre el nivel del mar. La ruta pasa por el famoso Vallnord Bike Park y ofrece un recorrido emocionante pero muy desafiante.

La combinación de senderos y subidas ha resultado ser el terreno ideal para una batalla épica por la victoria de la etapa de la carrera masculina. El equipo BUFF Scott MTB, formado por Hans Becking y Francesc Guerra Carretero, ha destacado en las largas subidas, con sus bicicletas SCOTT Scale. «Hoy me he sentido mejor, sobre todo en las dos subidas largas», afirma Becking, explicando cómo se había desarrollado la etapa. «Hemos atacado en la segunda subida marcando una pequeña diferencia. Pero en el descenso Commençal, el equipo BULLS ha estado mejor. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y las diferencias siguen siendo muy pequeñas. Mañana es una etapa más larga, que creo que nos puede ir mejor, así que lo intentaremos de nuevo y aspiraremos a más».

Andorra MTB Classic

Las diferencias de tiempo entre los equipos en cabeza son muy pequeñas. En el día de hoy, Becking y Guerra Carretero han cruzado la meta sólo 24 segundos después de los ganadores de la etapa, el equipo BULLS. «Ha sido, de nuevo, un día muy duro en altitud», confiesa el ganador de la etapa, Schneller. «Hasta el Bike Park de Vallnord nos sentíamos bastante bien y controlábamos la carrera, pero después la alta montaña ha hecho que nos costase respirar. Pero hemos gestionado los efectos de la altitud lo mejor que hemos podido y hemos sido muy fuertes en las bajadas, lo que nos ha ayudado a conseguir la victoria de la etapa».

Andorra MTB Classic

Los equipos BULLS y BUFF Scott MTB Team han compartido podio con Jakub Zamroźniak y Krzysztof Łukasik, del JBG2 CryoSpace. Con este resultado, el polaco asciende a la cuarta posición de la clasificación general. Marco Rebagliati y Nicola Taffarel, del Wilier 7c Force 2, suben al tercer puesto de la clasificación general, superando a sus compañeros del Wilier 7c Force 1. Frey y Schneller lideran la clasificación, tras las dos victorias.

Andorra MTB Classic

En la carrera femenina, Mairhofer y Fasolis también han conseguido su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, su margen como líderes se ha contado en minutos y no en segundos, ya que están a 9 minutos y 39 segundos de Alice Pirard y Greete Steinburg, del MTB Pro Merchandising. «Hoy ha sido muy divertido», comenta Steinburg con entusiasmo. «Hemos disfrutado mucho de las subidas. Han sido largas, pero no demasiado duras. Las bajadas, sin embargo…han valido cada metro del ascenso».

Andorra MTB Classic

Las rivales de Pirard y Steinburg, y las ganadoras de la etapa, también han disfrutado mucho. «Nos hemos divertido mucho», sonríe Mairhofer. «Costanza [Fasolis] ha volado en los descensos, yo he intentado seguirla y quedarme con ella».

Tal ha sido el dominio de la pareja en la jornada que también han podido disfrutar del paisaje andorrano. «Me encanta la montaña, y Andorra es un país maravilloso», alaba Fasolis. «El paisaje de hoy ha sido espectacular, y no sólo el entono natural, sino también los pueblos por lo que hemos pasado, son muy bonitos».

Después de dos días de carrera, el RDR Italy Leynicese Racing Team se encuentra en la cabeza de la clasificación general femenina. Su ventaja de 11 minutos y 33 segundos sobre Pirard y Seinburg, del MTB Pro Merchandising, debería proporcionarles la tranquilidad suficiente para las siguientes dos etapas.

El Orbea Factory Team Women necesitará que sus rivales tengan problemas mecánicos si quiere ascender en la clasificación general femenina. Después de ser terceras, en dos ocasiones, Ariane Lüthi y Sandra Jordá están a 39 minutos y 23 segundos de Mairhofer y Fasolis. Lüthi, a pesar de su fama en las Epic Series, ya tiene muy pocas posibilidades de añadir el título de la Andorra MTB Classic-Pyrenees a su palmarés.

Una de las caras más conocidas de la carrera es la del piloto de MotoGP Aleix Espargaró. El piloto español forma equipo con Oliver Avilés y lleva el número 41 en honor al número de su moto. «El ciclismo en Andorra es muy explosivo, lo que tal vez no sea lo mejor para mí, pero estoy disfrutando mucho», sonríe el piloto de Aprillia. «Las pistas son duras aquí en Andorra, ya que suben o bajan constantemente. Pero, como he dicho, estamos disfrutando y estamos deseando hacer las siguientes etapas «.

Para los aficionados al ciclismo de montaña, que también están disfrutando de la Andorra MTB Classic-Pyrenees, es posible seguir la carrera en www.andorraclassicmtb.com. También pueden descargar la aplicación móvil de Epic Series, en Google Play o App Store, para recibir actualizaciones de la carrera y ver los vídeos diarios de los mejores momentos de las etapas.

Te puede interesar