Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

El Open de España Guak DH encara la recta final

Desembarca este fin de semana en la localidad malagueña de Torrox, penúltima sede de la temporada de un certamen muy abierto y apasionante

Catalunya Bike Race

TrinxatBTT

El Open de España Guak de Descenso en BTT (DH) desembarca este fin de semana en la localidad malagueña de Torrox, penúltima sede de la temporada de un certamen muy abierto y apasionante que ya ha visitado la Vall d’Uixó en Castellón, y el pequeño municipio leridano de Tartareu, y que finalizará en Llinars del Vallés (Barcelona) a finales de este mes de octubre.

Los miembros del club Extreme Bike Nerja, organizadores de la carrera, ya han finalizado las tareas de acondicionamiento del circuito y brindarán un interesante trazado con algunas modificaciones con respecto al escenario que albergó el pasado Campeonato de Andalucía y con mejoras en el paddock.

Todos aquellos participantes interesados podrán acceder ya al circuito el viernes por la tarde para realizar el reconocimiento a pie del trazado. También el sábado por la mañana será posible reconocer a pie el circuito y a partir de las 10:30 darán comienzo las sesiones de entrenamientos libres.

El domingo 17, día de la carrera, aún será posible realizar nuevas tandas libres antes de las 10 de la mañana, cuando se dé la salida a la primera de las dos mangas de la prueba. A partir de las 13:30 horas se llevará a cabo la entrega de premios. Se recuerda que de cara a la clasificación final se tendrá en cuenta el mejor crono obtenido en los dos descensos.

Iván Oulego, vencedor en la cita inaugural de Vall d’Uixó, y el campeón de España Bernat Guardia, que ha encadenado dos segundos puestos en el certamen, encabezan la clasificación provisional de la categoría Elite de este Open de España Guak, separados por tan sólo 5 puntos, y la carrera de Torrox puede resultar determinante para el desenlace de esta lucha por el título. Roger González (Sprint Club Andorra) es el tercero en discordia y se sitúa como alternativa y el otro aspirante capaz de amenazar este duelo por el campeonato de los dos bikers del CC Palou.

En clase femenina, la campeona de España Vicky Hernández, del Fornells BTT, podría encadenar su tercera victoria consecutiva y dar un paso de gigante para la consecución del campeonato, mientras Ainhoa Fontán ocupa el segundo puesto a 50 puntos de la líder.

El fin de semana promete estabilidad meteorológica, ya que las previsiones apuntan a nubes y claros tanto el sábado y el domingo pero descartan completamente la posibilidad de lluvia.

Open de España Guak de Descenso DH

Horarios

Viernes 16

17:00-19:00 Reconocimiento a pie

Sábado 17

08:00-10:00 Reconocimiento a pie

09:00-11:00 Acreditación y recogida dorsal

10:30-14:00 y 15:30-19:00 Entrenamientos libres

Domingo 18

08:00-09:30 Entrenamientos libres

10:00-11:30 Primera manga

12:00-13:30 Segunda manga

13:30-14:00 Entrega premios

Te puede interesar