Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

El gran día del XC en el Mundial

Las pruebas absolutas de XC se disputan hoy, con Marga y Hermida como nuestras principales bazas.

TrinxatBTT

Isard Atac

día estelar del cross country en los Mundiales de BTT de Mont-Sainte-Anne con las dos grandes pruebas, las de la categoría élite: a las 11,00 las féminas, con Marga Fullana, Anna Villar y Rocío Gamonal, y a las 14,00 los hombres. José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Carlos Coloma e Iván Alvarez forman la ‘escuadra’ española, uno de los bloques más potentes del mundo, “ya que todos tienen capacidad para estar entre los diez o quince mejores”, según comenta el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

No obstante, el gran referente es Hermida. “con el que siempre hay que contar en un evento como éste, aunque los favoritos para mi son Julien Absalon, Nino Schurter y Florian Vogel. En todo caso, todos están bastante animados todos y el hecho de que Hermida marcase el mejor tiempo en el ‘team relay’ es un aliciente de cara a mañana”.

En cuanto a las féminas, “salimos con las dudas de que ni Marga ni Rocío están realizando su mejor campaña, aunque esperamos que la incógnita se resuelva de la mejor forma posible, y que la semana larga que lleva Marga aquí le sirva para adaptarse al recorrido. ¿Favoritas? Hay un grupo, pero si tuviera que señalar sólo a una, para mí sería la canadiense Catherine Predel, sin olvidarnos de su paisana Marie-Helene Premont”

Te puede interesar