Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

El equipo Orbea, en pleno a Heubach

Absalon, Lejarreta y Ruzafa estarán en la Bundesliga de este fin de semana

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

El Orbea Racing Team tiene el próximo domingo, 16 de mayo, un nuevo test internacional para medir sus fuerzas con los rivales más directos de la Copa del Mundo. Será en la segunda prueba de la Bundesliga alemana, que tendrá lugar en Heubach, donde Julien Absalon, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa tendrán que confirmar el gran nivel que han venido mostrando en las últimas pruebas.

“Acudimos a esta carrera en un momento inmejorable, tanto a nivel físico como de moral. Esperamos un buen resultado, como los que hemos cosechado el fin de semana pasado. Iñaki y Rubén tienen muchas ganas de hacer buenos puestos a nivel internacional y Julien, como siempre, saldrá a por la victoria”, comenta el director deportivo del equipo, Ixio Barandiaran.

El biker galo del Orbea Racing Team venció el pasado fin de semana en la tercera prueba de la Copa de Suiza, disputada en Solothurn, donde superó a rivales como Vogel, Litscher y Schurter, entre otros.

Por su parte, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, obtenían la primera y segunda plaza en la cuarta prueba del Open de España, disputado en Vall de Lord (Lleida), manteniendo así el segundo y primer puesto, respectivamente, en la general de este campeonato.

Un buen test
La Bundesliga alemana es una de las competiciones europeas más prestigiosas en el mundo de la XC. En el circuito de Heubach, los de Ixio Barandiarán tratarán de estar entre los primeros, como ya lo hiciera Iñaki y Julien en la primera prueba de la competición, celebrada en Münsingen el pasado 18 de abril, donde lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Además los bikers de Orbea tendrán la posibilidad enfrentarse a los rivales que, una semana después, se encontarán en la siguiente prueba de la Copa del Mundo.

“Es un circuito muy duro, con muchas subidas y bajadas. Creo que responde bien a las características de los tres, así que esperamos buenos resultados. Además, aquí se verán las caras con la mayoría de rivales de la Copa del Mundo, así que será un buen test de cara a Offenburg”, concluye el técnico del Orbea Racing Team.

Te puede interesar