Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El equipo BUFF Scott arrasa en Colina Triste UCI 2021

Hans Becking y Jose Dias se llevan la Colina Triste de forma clara, ganando 3 etapas. Roura y Madlen se imponen en féminas

Colina Triste acaba de cerrar una nueva edición. Una edición importante en su historia en el que ha sido su estreno como carrera con categoría UCI S1. Tras el gran salto mediático dado en 2020, cuando Colina Triste fue la primera carrera UCI por etapas en disputarse tras la pandemia, este 2021 la organización ha aprovechado el tirón de la carrera para crecer a todos los niveles. Más de 200 parejas dieron vida a esta prueba por etapas de 4 días y la fórmula Half reunió aún a más bikers para el fin de semana (donde disputaban 2 etapas). A nivel de competición no ha habido color y el equipo BUFF Scott ha dominado de principio a fin.

Continúa tras los patrocinadores



Colina Triste

Recorridos variados, etapas largas y un terreno exigente volvieron a ser los ingredientes de la carrera

4 días de intenso mountain bike en una región que sorprende a todos los que participan por primera vez en la competición. Este año la carrera arranaba con una contrarreloj peculiar, muy larga, con 38 km de recorrido y salida y llegada en la localidad de Lemar. El resto de jornadas tendrían su base en Santo Domingo de Silos.

Antes de la prueba la lucha por la general se planteaba como una batalla entre el equipo BUFF Scott y el DMT Racing. Ambos acudían con dos parejas y los defensores del título de la anterior edición, Hans Becking y Tiago Ferreira, competían separados en esta ocasión. El neerlandés formando pareja con el portugués José Dias y el Ferreira junto al también portugués Roberto Ferreira.

Sin embargo, desde el primer día se vio que sería el dúo formado por Wout Alleman y Vinzent Dorn el encargado de intentar plantar cara al BUFF Scott. En la exigente crono inicial Becking y Dias se imponían con una ventaja de más de un minuto a sus compañeros Francesc Guerra y Guillem Cassú. Alleman y Dorn perdían más de 4 minutos. Aún no lo sabíamos pero esa iba a ser la tónica de la carrera y el podio final de la misma.

Tiago Ferreira

La etapa reina dejó fuera a Tiago Ferreira

El segundo día de competición llegaba el turno a la etapa reina de la carrera. Con 85 km y más de 2.000 metros de desnivel. Fue el día en que la carrera quedó completamente sentenciada. Por un lado por el aplastante triunfo de Becking y Dias, que endosaban 2 minutos a sus compañeros Guerra/Cassú y más de 5 minutos a Alleman y Dorn. Por otro, por el grave error de Tiago Ferreira y Roberto Ferreira. El segundo recortaba parte del recorrido y acabarían siendo sancionados y, en última instancia, abandonarían la carrera.

BUFF Scott

El BUFF Scott ganó todas las etapas de la carrera

Con la general dominada por el BUFF Scott, ocupando la 1ª y la 2ª plaza de la general de forma cómoda, el tercer día, el más rápido de Colina Triste, se permitían el lujo de llegar en meta en solitario y los líderes de la general podían comprobar en primera persona como Guerra y Cassú se anotaban un triunfo de etapa. Alleman y Dorn serían 3º.

La jornada final no presentaba emoción en la lucha por la victoria y solo sirvió para que el BUFF Scott lograse el pleno de victorias de etapa. Esta vez, de nuevo, a manos de Becking y Dias, justos ganadores de la carrera. Con Alleman y Dorn 2º y Cassú y Guerra 3º, estos 3 equipos se han repartido todos los podios de todas las etapas, en una muestra de su superioridad.

Roura y Madlen, del BMC Tbelles by Kalas, claras ganadoras en féminas

Roura y Madlen se llevan la Colina Triste UCI en féminas

Roura y Madlen ganaron 3 de las 4 etapas

La prueba femenina tuvo algo más de emoción. De entrada fueron Arantxa Salvadó y Lourdes Cayetano quienes se imponían en la crono inicial para hacerse con el primer maillot de líderes. Aunque con menos de medio minuto sobre la pareja del equipo BMC Tbelles by Kalas formada por Silvia Roura y Naima Madlen.

Pero la etapa reina lo cambiaría todo. Roura y Madlen se imponían con una amplia ventaja (más de 25 minutos) sobre Celina Carpinteiro y Almudena Rodríguez. A partir de ese momento contaron sus etapas por triunfos para imponerse de forma clara en la general final de Colina Triste.

Te puede interesar