Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El engaño de RockyRoads y la Copa del Mundo

RockyRoads llegó de forma sorprendente a ser el patrocinador principal de la Copa del mundo, ahora su proyecto se desmorona y la UCI busca nuevas salidas a este final más que anunciado

Hace ahora un año que la UCI anunciaba, de forma totalmente imprevista, que la página web de origen belga RockyRoads pasaba a ser sponsor principal de la Copa del Mundo de mountain bike, algo que dejó más que sorprendidos a todos los sectores del mountain bike de competición.

Sin una gran trayectoria a sus espaldas, el sitio web, propiedad de Schelpe Sietse, pasaba a ser el patrocinador principal del certamen más importante del planeta. Su carta de presentación incluía unas estadísticas a todas luces manipuladas, anunciando un tráfico de 221.000 visitantes diarios, unos números dificilmente defendibles y que diferentes portales del sector se encargaron de demostrar su falsedad. Se intuía que su proyecto de patrocinio no iba a tener unas buenas bases.

RockyRoads se hizo con los servicios de Erhard Goller, uno de los periodistas del sector con mejor reputación. Pero ahora la situación ha cambiado completamente. Goller se ha desvinculado del proyecto, la página web permanece sin acutalizarse desde principios de Noviembre, y la plantilla que trabajaba en la versión inglesa del sitio ha sido despedida.

Con ello es poco probable que se mantenga el acuerdo de patrocinio que les unía a la Copa del Mundo también en la próxima temporada. Una nueva muestra más del mal trabajo de la UCI en determinadas situaciones, en esta caso por no asegurarse de la viabilidad y los datos aportados por la compañía belga antes de llegar a un acuerdo. En cualquier caso, el dinero pactado para patrocinar la Copa del Mundo este 2012 si que fue a las arcas de la UCI.

La propia UCI ha anunciado que se encuentra en negociaciones con Rocky Roads, pero todo hace pensar que el proceso supone la búsqueda de un nuevo patrocinador principal para la Copa del Mundo tras el efímero paso de Rocky Roads por el campeonato.

Te puede interesar