Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El duelo Pidcock-Van der Poel-Van Aert se traslada a la carretera por primera vez en 2023

La Tirreno-Adriatico 2023 tendrá a Tom Pidcock, Mathieu van der Poel y Wout van Aert en su línea de salida. La primera vez que coinciden los 3

7 etapas en las que coincidirán, por primera vez en carretera en 2023, los 3

Los que fueron protagonistas absolutos de la temporada de ciclocross, y dos de ellos de la de MTB (según el año…), volverán a verse las caras. Ahora sobre las ruedas finas y sobre asfalto. Tom Pidcock, Mathieu van der Poel y Wout van Aert competirán esta semana en la Tirreno-Adriátrico. Una carrera de 7 etapas que muchos ciclistas enfocados en las clásicas usan como preparación. Como será el caso de estas tres estrellas del ciclismo.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

Los 3 son ejemplos de la nueva hornada de ciclistas multi-disciplina

Tom Picock, Mathieu van der Poel y Wout van Aert van a trasladar su duelo del ciclocross a la carretera. Como ya viene siendo habitual desde hace un tiempo. Los 3 son los mejores ejemplos de la nueva generación de ciclistas multi-disciplina. Todos practican ciclocross y carretera al máximo nivel, y Pidcock y Van der Poel también le suman el MTB. Aunque en el caso del neerlandés no se pone un dorsal de MTB desde su fiasco en los Juegos Olímpicos.

Tom Pidcock

Van der Poel se llevó el maillot arco iris en ciclocross

Mathieu van der Poel acabó siendo el gran triunfador de la temporada de ciclocross al llevarse el Campeonato del Mundo de ciclocross en Hoogerheide. La carrera más importante del año. Bien es cierto que Wout van Aert sumó más victorias que Van der Poel, pero el valor del maillot arco iris en ciclocross está por encima del resto de pruebas. Pidcock compitió bastante sobre el barro, luciendo su maillot arco iris, y aunque ganó carreras no estuvo al nivel de Van Aert y Van der Poel cuando se enfrentaron de forma directa. Y renunció a defender el maillot arco iris de ciclocross para preparar la carretera.

Wout van Aert

Pidcock parece ser quien llega en mejor forma y será el debut de Van Aert en carretera en 2023

La jugada de Tom Pidcock de cara a rendir mejor en la temporada de ruta parece estar saliendo bien. Ya lleva dos victorias. Una en la etapa reina de la Volta ao Algarve y otra en la mediática Strade Bianche, con exhibición de técnica incluida.

Mathieu van der Poel debutó en carretera con la Strade Bianche y, aunque él mismo se descartó de la lucha por la victoria, su rendimiento lejano a los mejores fue una decepción. Especialmente para alguien que ha ganado la carrera de forma espectacular. La Tirreno-Adriatico le trae buenos recuerdos, habiendo logrado impresionantes victorias en la cita italiana. Veremos qué versión de Mathieu van der Poel vemos en esta prueba.

Para Wout van Aert este también es el debut en la temporada de carretera. El belga ha estado entrenando en Tenerife, como ya es habitual en él, aunque su stage se ha visto condicionado por problemas de salud que, parece, ya ha superado.

La Tirreno-Adriatico empieza hoy con una crono individual de 11 km completamente llana. La 4ª y la 6ª etapa tienen finales en subidas explosivas, ideales para los 3. Mientras que la etapa reina será la 5ª etapa con final en Sarnano-Sassotetto, un puerto HC de más de 13 km

Te puede interesar