Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

El Campeonato del Mundo será sin público y estrenará circuito de XCO

Saalfelden Leogang se prepara para acoger el Campeonato del Mundo de MTB más extraño de la historia. Sin público y con dudas de qué pasará con los tests PCR y si algún deportista se quedará sin competir

Saalfelden Leogang está haciendo un gran esfuerzo para sacarlos adelante

Del 7 al 11 de octubre se celebran los Campeonatos del Mundo de MTB más extraños de la historia. Serán los primeros que se celebren sin público, la principal medida tomada para poder llevar a cabo el evento en el marco de la pandemia actual, y un requisito indispensable para que las autoridades de Austria den el visto bueno a la prueba. Saalfelden Leogang volverá a recibir a la élite mundial del MTB, no solo de DH, donde era una sede habitual de Copa del Mundo, sino también de XCO. Para ello están trabajando en un circuito completamente nuevo. Estos son los primeros detalles y medidas concretadas para el Mundial de Saalfelden Leogang.

Continúa tras los patrocinadores



Saalfelden Leogang

Saalfelden Leogang

Deportistas, staff y prensa deberán presentar un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas

La organización del Campeonato del Mundo de MTB en Saalfelden Leogang está afrontando un reto mayúsculo. No solo llevar a cabo un evento de esta magnitud, sino hacerlo en el marco de regulaciones extraordinarias relacionadas con la pandemia de coronavirus. La más drástica de todas ellas es prohibir la asistencia de público al evento. Será el primer Campeonato del Mundo de MTB sin público y la única forma de poder sacarlo adelante.

Además se han implantado otras medidas relevantes. De cara a los deportistas y personal de los equipos, deberán presentar un test PCR negativo realizado, como mucho, 72 horas antes. También se llevará a cabo una estricta separación de los espacios destinados a los diferentes equipos. Lo mismo que sucederá en las zonas de acreditación y de prensa. Habrá espacios dedicados para hacer las entrevistas y los miembros de prensa también deberán presentar un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas. Se ha prohibido cualquier contacto entre personal de la organización y deportistas. Como no, se obligará a los miembros de la organización a llevar mascarilla durante toda la jornada de trabajo y a respetar el distanciamiento respecto a otras personas en todas las situaciones posibles. Todos estarán sometidos a constantes controles de temperatura y se ha habilitado un protocolo de desinfección de todos los espacios que se usen.

En cuanto a las restricciones para viajar a Austria, en este caso se puede considerar a los deportistas como «viajeros por trabajo». Dentro de ese marco solo se requiere el test PCR negativo. Para facilitarlo habrá una oficina móvil en Saalfelden Leogang donde se podrán llevar a cabo esos tests.

Saalfelden Leogang

Nino Schurter ya ganó el mundial en 2012 en la misma sede

Saalfelden Leogang

Fontana en el mundial de Saalfelden Leogang de 2012

Circuito de XCO completamente nuevo

El circuito de XCO es completamente nuevo, un gran aliciente

En el año 2012 ya se llevaron a cabo los Campeonatos del Mundo de MTB en Saalfelden Leogang. Han pasado 8 años y mucho ha cambiado en la competición desde entonces. Tanto que la organización ha decidido diseñar un circuito completamente nuevo para el XCO.

Se trata de un circuito muy corto en distancia, como ya suele ser habitual. Solo 3,4 km que, eso sí, tienen 220 metros de desnivel acumulado. Una cifra extraordinaria en relación a la distancia. Habrá pasos técnicos, con algunos saltos y zonas de raíces. En su diseño se han usado los propios senderos del bike-park, algunos de ellos de subida. Según la organización el más espectacular será en Bongo Bongo. Aunque habrá mucha zona de senderos se ha buscado puntos con varias trazadas o espacio suficiente para facilitar los adelantamientos.

Saalfelden Leogang

Nino Schurter ya ganó el mundial en 2012 en la misma sede

Novedades en el circuito de DH

El DH estrenará una nueva sección

El circuito de DH sí es más que conocido, puesto que en las últimas temporadas ha albergado pruebas de Copa del Mundo. Es el lugar donde Aaron Gwin escribió una página de oro en la historia del DH ganando una prueba de la Copa del Mundo sin cadena. Son 2,5 km en los que se estrenará una nueva sección. Aseguran que hará el recorrido un poco más complicado, eso hablando de un trazado con una pendiente extrema (tanto como para poder ganar sin dar ni un pedal tal y como demostró Gwin). Un rasgo peculiar del recorrido es que está formado por muchos senderos naturales y no abundan los obstáculos artificiales.

 

Te puede interesar