Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

E13 XCX.ST, guía-cadenas para XC

Un guiacadenas para XC con el que poder usar un único plato delantero. Ahora en versión de abrazadera.

Andalucía Bike Race

Pedales Look

En estos últimos tiempos los pros de XC han apostado por emplear únicamente un plato delantero en algunas competiciones. Fue el caso de Absalon en el pasado Campeonato del Mundo de Canbrerra 2009, o de muchos otros bikers de primer línea en la Copa del Mundo.

E*thirteen contaba con un modelo de guiacadenas para XC que podíamos emplear a la hora de convertir nuestra transmisión en una 1×9 o 1×10. El único inconveniente que tenía era que su anclaje era a la caja de pedalier, con lo tedioso de su colocación y ajuste.

Ahora llega el modelo XCX.ST, con montaje por abrazadera al tubo del sillín, como un desviador tradicional, que nos facilitará su montaje y puesta a punto. Además de evitar posibles incompatibilidades con los múltiples sistema de caja de pedalier que hay en la actualidad.

Está realizado en alumunio 6061-T6, y como los desviadores tradionales, cuenta con abrazadera alta o abrazadera baja. Se puede usar para tubos de 28.6, 31.8 o 34.9, y sus posibilidades de ajuste permiten emplearlo para platos entre 32 y 44 dientes. El peso es de 71 a 77 gramos dependiendo de la versión.

Estará disponible a partir de mediados de este otoño.

Te puede interesar